1 comentario

La relación entre mariano Rajoy y Artur Mas, por Maria del Mar Tort

Esta imagen reproduce la lectura que interpretamos el pasado día 10 de enero en la jornada de puertas abiertas en el Teatre Neu.

En la lectura queríamos saber la relación entre Mariano Rajoy, presidenten de España, y Artur Mas presidente de Catalunya.

Lo primero que hemos hecho es concentrarnos en la pregunta y codificar a cada uno de los pesonajes. A Mariano Rajoy lo hemos codificado como Sumo Sacerdote y a Artur Mas como Emperador.

Lo primero que vemos es que los dos personajes (Sumo y Emperador) están de espaldas, esto indica que no comunicaran bien y que ven y verán las cosas de distinto punto de vista. También indica que no se escucharan.

En segundo lugar vemos que el Sumo Sacedote(Rajoy) está en una línea superior que el Emperador (Artur Mas) esto indica que el que llevará la batuta y dominará la situación es Rajoy. El que está arriba siempre manda.

Si nos fijamos en la perspectiva, lo que ven de la lectura, que significa el entorno, los dos ven poco por que gran parte de la lectura está a sus espaldas. Esto indica que no son conscientes de lo que les rodea y que a la hora de ver las cosas les puede faltar una visión realista.

Ahora vamos a interpretar las cartas que rodean a cada uno de los personajes.

Si miramos atentamente la carta del Sumo Sacerdote (Mariano Rajoy) veremos que las cartas que están en la parte superior de este nos indican como pensará este año. Veremos que aquí tenemos el Carro que indica que querrá avanzar y tirar hacia adelante. Además tenemos al lado del Carro la Sacerdotisa que añadirá a este querer avanzar el pensar, planificar y tomarse las cosas con cierta calma.

Delante tiene la carta de la Templanza que indica que intentará adaptarse  y ser dialogante, que difícilmente conseguirá porque debajo está la Torre que le saboteará esta actitud más tolerante. Si miramos en general está rodeado de muchos personajes (Estrella, Carro, Sacerdotisa, Emperatriz) esto indica que obtendrá el apoyo de los demás.

Si observamos las cartas que rodean al Emperador (Artur Mas) lo primero que vemos es que en la parte superior tiene la carta del Colgado que nos indica que tendrá la mente más bien bloqueada y las ideas fijas, y esto es debido a que él esta convencido que tiene la razón porque al lado del Colgado está el Mundo. Delante tiene la carta de la Justicia que representa los pactos que quiere hacer para mejorar, la búsqueda del equilibrio, en este caso vemos que le puede faltar capacidad de adaptación.

Directora de la Escola y profesora de Tarot y de Astrología

Directora de la Escola y profesora de Tarot y de Astrología

Aprende tarot con nuestros cursos presenciales en Barcelona, o con el curso Online de Tarot

CursoOnlineBannerxalBlog

logoEscolarododef

Anuncios

Un comentario el “La relación entre mariano Rajoy y Artur Mas, por Maria del Mar Tort

  1. Conseguirá la mayoría parlamentaria?? Podrá realizar el Referendum??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: