1 comentario

Consejos prácticos sobre como barajar las cartas del Tarot y como guardarlas

Nosotros somos una escuela moderna del siglo XXI, una escuela de mente abierta, por lo cual no te diremos como debes hacer las cosas. Hay muchas maneras y tú deberás encontrar la que te vaya mejor. Te daremos unos consejos para que tú en tu carrera de tarotista vayas probando y vayas viendo con cual te sientes mejor.

¿Cómo barajar el tarot?

Encontrarás mucha bibliografía al respeto. Unos dicen que el consultante  tiene que tocar las cartas por que así deja su energía: Otros dicen que como las cartas están ritualizadas es mejor que no las toquen.Y ay qiuen afirma que se deben barajar encima de la mesa en el sentido de las agujas del reloj. Como puedes ver hay muchas maneras. Nosotros te proponemos que pruebes cada una de ellas y que eligas la que te vaya mejor. También dependerá del momento.

Pero te daremos una recomendación: si el o la consultante están muy nerviosos mejor que no las toquen ellos.

¿Se deben cortar las cartas del tarot?

Igual que en el apartado anterior tú debes encontrar la manera que te sientas más cómodo, como mejor estés más fluido estarás.

a)    Baraja y corta el consultante.

b)    Baraja el tarotista y corta el consultante.

c)    Baraja y corta el tarotista.

d)    Barajan el consultante y el tarotista y corta el consultante.

¿Cómo guardar las cartas?

La tradición nos dice  que las carta deben guardarse en una tela natural (lino, algodón, seda…) y de color psíquico (azul, lila…). También nos dice que tenemos que guardar las cartas en una caja de madera.

Como ya hemos dicho nosotros somos  una escuela moderna y creemos que las cartas deben guardarse con respeto y cariño, lo que no vale es tener las cartas por el bolso sueltas de cualquier manera o en la cocina tiradas. Como cualquier cosa a la que tenemos cariño merecen un respeto.

Pero nosotros preferimos que tu elijas. Hay personas que ellas mismas se hacen una bolsa,  y otras que les gustan las lentejuelas y se compran una bolsa con lentejuelas, por poner solo 2 ejemplos.

Normalmente tendrás más de una baraja de cartas por lo cual la que tengas en casa  las puedes guardar en una cajita y las del bolso en una bolsita, por ejemplo.

martort

Aprende tarot con nuestros cursos presenciales en Barcelona,

o con el curso Online de Tarot

CursoOnlineBannerxalBlog

logoEscolarododef

Anuncios

Un comentario el “Consejos prácticos sobre como barajar las cartas del Tarot y como guardarlas

  1. A mí, tanto aquí en la Escola, como cuando practicaba El Tarot, me fluía mejor la lectura si tocaba sólo yo las Cartas, me parecía que como el/la consultante podían venir “de los nervios” podían alterar la lectura, siempre he pensado que: El Tarot no se equivoca el/la tarotista sí puede equivocarse.
    Es un artículo muy interesante María del Mar, ante todo lo que hay que tener es un profundo respeto al Tarot y también que no es un juego; no hay que temerlo pero sí respetarlo.
    Un petó ben fort a tothom

    Montserrat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: