Deja un comentario

Las claves del éxito del 1r Congreso de Tarot

No es fácil organizar un Congreso de Tarot y más cuando resulta ser el primero. La Escola Mariló Casals se planteó este reto, sabiendo de antemano que podría surgir algún contratiempo organizativo como en cualquier evento sin referentes anteriores. Debo decir que no fué así, si no al contrario. El lugar escogido, el Hotel Catalonia, resultó para los asistentes y ponentes un espacio magnífico para el desarrollo de un acontecimiento de estas características, preparado con todo lo necesario. Y no falló nada.

  Si tenemos en cuenta que a lo largo del día se presentaron 8 ponencias, 2 mesas redondas y con una participación de más de 150 asistentes, sólo se puede hablar de éxito, superando las expectativas de los propios organizadores. Xavi Tort como conductor del acto, empezó agradeciendo a los ponentes y a los asistentes su participación e implicación en el Congreso. Mencionó especialmente a Juan Nuez propietario de la Llibreria Epsilon y miembro de la organización del Congreso de Astrología de Barcelona de 2011, como primer y principal aliado a la hora de crear un Congreso de Tarot. Y a Daniel Rodés y Encarna Sánchez de la Escuela Lemat, que enseguida mostraron su interés por colaborar en esta iniciativa. A partir de ahí, la Escola puso todos sus medios para conseguir una importante representación de las diversas visiones y aplicaciones del tarot, creando las expectativas adecuadas que atrajeron a todas aquellas personas que aman este oráculo.

Otro de los aciertos de la organización, fué contactar con prestigiosos profesionales que llevan muchos años de experiencia a sus espaldas, los cuales se encargaron de ofrecer al público unas magníficas ponencias, demostrando que la seriedad, la ética y los valores están presentes en este colectivo. La exposición de los temas se siguió con mucha atención, hasta el punto de generar en los congresistas la necesidad de tomar notas, ya que resulta difícil convocar en un solo día a tantos expertos. Sintetizar todo lo que se dijo en cada ponencia se haría interminable, aunque sí se puede resaltar que en la última mesa redonda se debatieron “Los retos del Tarot en el siglo XXI”.

Como conclusión, se insistió en conseguir que el tarot sea una herramienta de ayuda útil, normal y reconocida, persiguiendo el fraude, potenciando la imagen de seriedad y profesionalidad. También, se remarcó la importancia de una práctica con ética y valores, en que toda la comunidad comparta sus conocimientos mediante la experiencia y la necesidad de una formación continuada. De todo ello, se extrajo la “Declaración Pública del 1r Congreso de Tarot” que se puede consultar en http://www.congresotarot.com/1rCongreso/1declaracion.htm. Asimismo, se anunció el 2º Congreso de Tarot para Febrero de 2013.

Para terminar, quiero referirme al momento más emotivo del acto, cuando M. del Mar y Xavi Tort recordaron la figura de su madre Mariló Casals, que sin ella no hubieran podido llevar a cabo este excelente evento.

Escrito por:   Carme Bachs

 

Consulta toda la información relacionada con los congreso de tarot en

www.congresotarot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: