Deja un comentario

Mercurio Retrogrado

El día 12 de marzo Mercurio se puso retrógrado en un signo de Fuego-Aries-y puede representar la necesidad de ser lo que uno es.  Aquí el espíritu exige ser oído, y volverá a estar directo el día 3  de abril.

El ciclo de Mercurio alrededor del Sol se inicia con su posición DIRECTO, realizando posteriormente la conjunción y transformándose luego en RETRÓGRADO.

Al alejarse 28 grados del Sol se estaciona y realiza el cambio de dirección de directo a retrógrado, retrocediendo lentamente, realiza la segunda conjunción con el Sol, se estaciona y cambia de retrógrado a directo para iniciar nuevamente el ciclo, que dura aproximadamente 4 meses.
Mercurio en su órbita alrededor del Sol realiza 2 conjunciones: ·    la conjunción Thot, cuando está en movimiento directo   y la retrógrada denominada Hermes.

Cuando se torna retrógrado en el cielo, es decir, en tránsito, como está ahora, es un momento de 24 días aproximadamente de confusión, malos entendidos, discusiones sin fundamento, falsas promesas, rupturas de planes, problemas con internet, compras inútiles  Es decir cualquier cosa que se comience, converse, se firme, se compre o se venda en esos momentos no dará los frutos esperados. Pueden surgir malos entendidos, confusiones, discusiones fuertes. (sus efectos no se notan inmediatamente, sino posteriormente).

Salvo en los casos de los que poseen Mercurio Retrógrado Natal o Progresado, en que se van haber favorecidos en esas situaciones.

Los Presidentes electos bajo este cielo tienden a ser muy conflictivos o inéditos, sufriendo muchas veces el rechazo del pueblo y en algunos casos abandonando su período antes de tiempo.  Artículos que se publican en este período pocas personas los leen o los mal interpretan.

Mercurio retrógrado puede utilizarse terapéuticamente, hay una mayor capacidad de interiorización (sobre todo si está en un signo de Agua). Si es una persona que ya se encuentra en tratamiento es bueno saber que hay un gran movimiento interior y es mejor trabajar con la parte intuitiva. Pero no es conveniente iniciar tratamientos terapéuticos de larga duración.

Mercurio retrógrado en el cielo –tránsito- es un momento para reevaluar lo ya hecho o culminar lo pendiente y NO para proponer nuevas actividades.
Mercurio representa energéticamente nuestra capacidad de integración y adaptación al medio ambiente socio-cultural.  Además de regir sobre la comunicación y los procesos cerebrales, se relaciona además con nuestras habilidades, actividades cotidianas e intereses.

Mercurio, nos ayuda a desarrollar el intercambio con el mundo exterior.

Nacer con Mercurio retrógrado puede indicar que en la vida inmediata anterior se realizó la transición de plano en un momento en que se estaba reevaluando quizás positiva o negativamente la propia vida y también podría indicar que se vivió una especie de desengaño, decepción, autoengaño en el sector donde en la carta natal actual se encuentre este planeta.

Con Mercurio o cualquier planeta retrógrado se atraen personas con las que quedaron asignaturas pendientes y con Mercurio, generalmente las asignaturas guardan relación con situaciones de falsedad, plagios o mentiras…

Esther Rosselló, profesora de Astrologia de la Escola Mariló Casals.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: