4 comentarios

En defensa del Tarot

Hace poco más de dos meses se celebró en Barcelona el 1r Congreso de Tarot, en el que se constató que nunca en la historia del Tarot se había conseguido que tantas personas conocieran y utilizaran estas cartas. Y que nunca había habido tanta información y medios para formarse adecuadamente para utilizarlas.

Y por contra, se constató la sensación de que el uso indebido de las cartas del Tarot estan dando una imagen equivocada de la riqueza y la diversidad de usos nobles que pueden tener estos arcanos.

Ante esta situación, desde la Escola Mariló Casals nos hemos animado a hacer una campaña que defienda el buen uso del Tarot, ya que solo  desde el propio colectivo de personas que lo utilizamos tenemos la capacidad para reivindicar el buen uso de dicho oráculo.

A continuación podéis ver ( y descargaros) el primer eslogan que hemos preparado, y que tiene como objetivo informar a través del facebook  (ya que actualmente es uno de los medios de comunicación de masas y a la vez personales mas influyente) de nuestra estima por el Tarot, y advertir que no nos gustan determinados usos de estas cartas que tienen como único objetivo abusar de la confianza de la gente.

Cada mes colgaremos un nuevo eslogan en el grupo de facebook de la Escuela.Te animamos a que te sumes a dicha campaña, y difundas a través de facebook y aquellos otros medios que tu consideres adecuados los mensajes que te proponemos, o aquellos que tu quiera comunicar al resto de la gente.

Gracias por querer el Tarot y defender su buen uso.

Xavi Tort i Casals, co-director del 1r Congreso de Tarot

Anuncios

4 comentarios el “En defensa del Tarot

  1. EL TAROT NO ES UNA FARSA, LA FARSA ES LA GENTE QUE LO UTILIZA SIN NINGÚN TIPO DE SENSIBILIDAD, NI RESPONSABILIDAD HACIA LOS DEMÁS. DEMOSTRANDO PURAMENTE SU NECESIDAD DE NEGOCIO DE LA MANERA MAS MEZQUINA. ¡A ESOS… HAY QUE LLAMARLES LOS ESTAFADORES DE LA BUENA FE! HUYAMOS DE ESE TIPO DE PAJAROS-AS
    Carmen Molero

  2. […] Fuente: https://escolamarilocasals.wordpress.com/2012/05/03/en-defensa-del-tarot/ Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. By tarotemma • Publicado en Mi vision… 0 […]

  3. Si en otras materias u otras profesiones ,se hiciera la misma mofa que se hace del tarot,la indignación de sus profesionales ya se hubiera puesto de manifiesto hace tiempo y se habría acudido a los tribunales!! Es inconcebible el maltrato de imagen que esta sufriendo una de las ciencias mas antiguas de la historia y nadie se haya pronunciado en su defensa ..hasta ahora!! Gracias por ello a todos que habéis comenzado esta iniciativa,mediante congresos por el momento. Un saludo
    Maria del Pilar ,desde Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: