7 comentarios

Los 7 niveles de conciencia o etapas de evolución, a través de las cartas del Tarot

Primer nivel de conciencia:

Cuerpo: Emperatriz, Emperador y Diablo

Es la etapa en la tomamos conciencia de nuestro cuerpo. Y en la que atendemos a nuestras necesidades físicas: comida, alojamiento, bienes materiales. En esta etapa los instintos son básicos: el cuerpo necesita alimentos para funcionar, sexo para la reproducción. En esta etapa somos primarios tenemos envidia, somos perezosos, agresivos…

Emperatriz + Emperador representan a la persona más terrenal, su poder radica enla Tierra, los dos llevan  una corona y un cetro símbolos del poder de los reyes, tienen un escudo para defenderse. Poseen dotes de mando, ambición. A los dos les gustan los placeres de la buena vida.

Diablo representa el instinto de superviviencia, la parte más instintiva y primitiva: representa la ambición, el sexo, la avaricia, el orgullo, el egoísmo.

 Segundo nivel de conciencia:

Emoción: Enamorados, Rueda y Loco.

En esta etapa ya hemos superado la parte más materialista y egoísta. Empezamos a ser conscientes de nuestras emociones, de nuestros sentimientos y de la gente que nos rodea. Comprendemos que no estamos solos.

Enamorados: experimentamos unos sentimientos que hacen que la otra persona llegue a ser más importante que nosotros, nos sale la parte más positiva y buena que llevamos dentro, nos preocupamos, cuidamos y pensamos en otra persona. Esto puede hacer referencia a la persona amada pero también a todas  aquellas  persona que amamos y por las que nos preocupamos y queremos.

Rueda: todos estos sentimientos anteriores nos llevan a querer evolucionar, queremos que estos sentimientos sigan repitiéndose en nuestra vida, que fluyan y que vayan avanzando.

Loco: es el punto de irracionalidad de dejar las cosas de lado por que algo nos llama.

Tercer nivel de conciencia:

Inteligencia: Mago, Justicia y Ermitaño.

En esta etapa empezamos a pensar, analizar y reflexionar. Nos damos cuenta que somos seres inteligentes y que tenemos enormes posibilidades a todos los niveles.

Mago: tenemos una inteligencia práctica que nos permite resolver nuestros problemas y conflictos diarios. Y además nos ayuda a sacar el máximo partido de nuestras circunstancias. Nos facilita la comunicación y el poder realizar todo aquello que tenemos en nuestra mente. Nos damos cuenta que podemos crear e inventar.

Justicia: nos ayuda a analizar los pros y contras de las cosas. Es una inteligencia más elevada que la del Mago, que nos sirve para el día a día.La Justiciauna vez razonado el tema nos  permite llegar a un compromiso y a aceptar las consecuencias que se deriven de éste.

Ermitaño: con la inteligencia práctica (Mago) y con la inteligencia  más intelectual y inquieta  (Justicia) no tenemos bastante. El Ermitaño nos ayuda a interiorizar y a escuchar a nuestro interior, a investigar dentro y fuera de nosotros.

Cuarto nivel de conciencia:

Intuición: Luna, Estrella, Templanza

En esta etapa es en la que somos conscientes y nos damos cuenta que tenemos percepciones, sensaciones que van más allá de los sentidos y a los que nuestra inteligencia le cuesta de entender. Ello nos hace pensar en que estamos conectados con otras dimensiones que van más allá de lo que nuestros sentidos y nuestra mente nos dice.

Luna: representa nuestras emociones internas, la sensibilidad, la intuición, aquello que no se ve y nosotros podemos “ver”. Conla Lunapodemos percibir las cosa a través de la piel o del cuerpo, notamos algo: piel de gallina, inquietud… obtenemos sin más, una respuesta que estábamos buscando, pensamos en una persona y nos llama…

Estrella: conla Estrellaestas percepciones son más claras, en forma de flash o de visión. Estamos en conexión con el Cosmos. Somos conscientes que hay muchas otras dimensiones, de la influencia de los astros…

Templanza: una vez experimentamos una de las dos formas anteriores o ambas sabemos que es importante dejarnos fluir, dar y recibir.La Templanzatambién representa entidades superiores con las que uno puede contactar.

 Quinto nivel de conciencia:

Espiritualidad: Sumo Sacerdote, Sacerdotisa, Colgado y Juicio.

En esta etapa la espiritualidad, la religiosidad y las creencias tienen una gran importancia. Son creencias que sentimos, compartimos y nos llevan a ver la vida de otro punto de vista.

Sumo Sacerdote y Sacerdotisa: estas dos cartas son cartas espirituales si nos fijamos bien llevan en la cabeza dos “tiaras papales”, el Sumo lleva un báculo en vez de un cetro yla  Sacerdotisa  un libro. Estas dos cartas nos hacen ver la vida con tranquilidad, nos hacen reflexionar, escuchar nuestro interior, buscar nuestro espacio para conectar con nosotros mismos. Poseen unos valores y unas creencias religiosas que les hacen dar un sentido más trascendental a la vida. Creen en un Ser Superior.

Colgado: es una carta de mucha espiritualidad sus pies apuntan al cielo, este es su sentido de vida. Entiende y acepta los sacrificios que tiene que hacer y les da un sentido. La entrega a los demás es uno de sus valores. Y representa la meditación y la oración, ambos importantes para la espiritualidad verdadera.

Juicio:  con todo ello tomamos conciencia que somos algo más que materia, ahora sabemos a ciencia cierta que  hay algo después de la muerte , que trascendemos y esto nos hace replantear muchas cosas, incluso nuestra vida y los motivos por los que vivimos, es una carta que nunca nos deja igual, nos lleva a actuar en consecuencia.

 Sexto nivel de conciencia:

Voluntad: Fuerza, Sol, Torre y Muerte.

Esta es una etapa crucial en la que una vez somos conscientes de nuestra espiritualidad tenemos que tener la voluntad firme de poder llevarla a cabo en nuestra vida. Que no quede solamente en pensamientos, e intenciones. En una palabra debemos ser consecuentes con nuestras creencias y vivir una vida verdadera.

Fuerza: con esta carta encontramos la fuerza interior para saber cual es nuestro camino. La fuerza física para poder actuar en consecuencia y poder controlar nuestra parte más instintiva y básica (nivel físico). La fuerza mental para vencer cualquier obstáculo.

Sol: con el Sol tenemos la confianza en nosotros mismos, vemos las cosas claras, sabemos lo que queremos. Nos aceptamos como somos y nos mostramos como tal.  El Sol representa el amor fraternal, el cuidar  y hacer cosas para los demás, en este nivel las hacemos con sentido , con un fin, por unas creencias.

Torre:la Torrehace que nos liberemos de todo aquello que nos limita y que no nos deja avanzar, debemos tirar todo lo que nos lastra, debemos quemar (llama de fuego que entra enla Torre) todas nuestras viejas costumbres o creencias que no nos dejan evolucionar. Esta liberación ha de ser pública  y debe mostrarse a los demás para dar ejemplo.

Muerte: con todo debemos hacer cambios, transformaciones personales y de nuestro entorno, debemos dejar el mundo y nuestro entorno mejor de lo que lo hemos encontrado.

Séptimo nivel de conciencia:

Etapa de la vida que dirige la actitud de la cabeza hacia la vida eterna.

Carro y Mundo

Esta es la etapa más importante pues es en la que uno decide dar sentido a la vida. Pero esto es fácil de decir pero difícil de realizar necesitamos la ayuda y las dificultades de seis etapas para entenderlo.

Carro: es la carta del “héroe” que somos cada uno de nosotros cuando acepta su misión y decide llevarla a cabo con valentía, sin temer a  las caídas. Es cuando cogemos las riendas de nuestra vida y avanzamos en el camino adecuado.

Mundo: aceptamos y avanzamos  con el Carro, como héroes, por que esto es lo que nos llena, lo que nos hace sentirnos realizados.  Y esta evolución  y este camino lo hacemos en nuestro mundo interno pero debe trascender también al mundo externo que nos rodea y en el que vivimos.

 

martort

Aprende tarot con nuestros cursos presenciales en Barcelona,

o con el curso Online de Tarot

CursoOnlineBannerxalBlog

logoEscolarododef

 

Anuncios

7 comentarios el “Los 7 niveles de conciencia o etapas de evolución, a través de las cartas del Tarot

  1. Feu uns articles genials, perquè tothom aprengui a “veure” al Tarot en una vessant totalment diferent al que, desgraciadament, volen vendre. Gràcies

  2. Teneis la marca de la clase y el estilo. Y eso no se gana con el engaño, si no con la honestidad y humildad. Hace años que me interesa el tarot y lo respeto mucho.
    Gracias por compartir la sabiduría de los ancestros.
    Saludos

  3. Realmente explicais todos los conceptos del tarot desde un punto de vista tan moderno, tan claro, que sólo podemos deciros: GRACIAS! Me encanta y os sigo siempre en todo lo que hacéis…

  4. Buenisimo,he aprendido montones con usted ,muchas gracias…..

  5. Mil gracias por esta informacion tan interesante, apenas te vi en el Congreso de Taror y busque por tu pagina Web y llegue hasta aqui. Gracias por compartir tus conocimientos de una manera tan clara y facil de asimilar. Que tengas un excelente dia 😉

  6. Muchisimas gracias por la informacion. Me parece maravillosa!!!
    Tengo una pregunta, me falta la informacion de la carta de los dos camino!!! Me la podrian enviar a mi correo porfa! Y o publicarla aca qie seria mejor!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: