1 comentario

¿Porque los astrólogos aciertan más que los políticos y los economistas?

Llevamos ya 4 años de crisis económica continuada, en la que no ha habido semana en la que algún político o economista se haya equivocado en sus previsiones o haya tenido que “improvisar” cualquier tipo de medida.

Algunos de los ejemplos más ilustrativos son  la negación de la crisis por parte de Zapatero en 2008, sus primeros brotes verdes en 2010, o la afirmación de que la banca española era de las mas sólidas.

Y son constantes las revisiones de las previsiones de crecimiento que hace el Banco Mundial, el FMI, el Banco Europeo, el Banco de España o el propio gobierno de Mariano Rajoy.

Sin embargo, diversos astrólogos han definido con meridiana claridad las dimensiones y duración de la crisis, en algunos casos con bastantes años de antelación. El ejemplo más claro es el artículo escrito por Santiago Niño Becerra y Inma Fernández en el año 2004 en el que definían con una claridad sorprendente el proceso en el que llevamos ya 4 años inmersos.

Otro ejemplo clarísimo son las predicciones sobre el Euro que Esther Rosselló hizo en la Jornada de puertas abiertas de la Escola Mariló Casals de enero de 2012, en el que explica con todo detalle el proceso que en estos momentos estamos viviendo en España, y en el que también afirma que Grecia saldrá del Euro (ver resumen del articulo en el link https://escolamarilocasals.wordpress.com/2012/01/27/que-nos-dice-la-astrologia-del-futuro-del-euro-por-esther-rossello/

No me extenderé en más ejemplos porque mi voluntad no es ser exhaustivo, ni ensañarme con los políticos o economistas.

Pero… ¿Por qué aciertan más los astrólogos?

En primer lugar, porque utilizan un método de trabajo que tiene tanta experiencia como la propia humanidad. Tal y como indica Demetrio Santos en el libro “Introducción a la historia de la Astrología”, esta disciplina cuenta en total con cerca de 100.000 años de experiencia (si, no me he equivocado en la cifra: ¡¡¡100.000 años!!!). Por contra, el famoso “método científico” del que todos nos orgullecemos tiene poco más de 300 años.  En este sentido espero que algún día la ciencia nos ayude a entender el porque de la eficacia de la Astrología. Hasta entonces, ruego a científicos y académicos que tengan respeto por uno de los conocimientos más ancestrales de la humanidad, y del que son hijos las matemáticas, la física o la astronomía, por citar solo tres casos.

En segundo lugar, porque los astrólogos son especialistas en el análisis de ciclos, y como ya he dicho, tienen más experiencia que nadie. Los astros que ellos observan  son el más exacto y exhaustivo “reloj” con el que pautar y preveer la evolución de cualquier ciclo, incluido el económico.

En tercer lugar, y sin lugar a duda importantísimo, porque no tienen intereses directos en la evolución de la economía cuando hacen sus predicciones, cosa que no se puede afirmar de los políticos y economistas. Dicho de otra forma, cuando un economista hace una “predicción” no tiene intención de acertar, sino de influir en las decisiones de los otros para que hagan lo que a él le conviene.  Mientras que en general, el astrólogo no tiene interés directo en el ámbito en el que hace sus pronósticos, y además sabe que si se equivoca se lo echaran en cara al instante, cosa que no hacemos ni con economistas ni con políticos.

Por este motivo, les recomiendo que si han de tomar cualquier decisión económica, por favor, no solo hagan caso de las predicciones de  economistas, bancos y gobiernos. Contrástelas con la de los astrólogos. Luego decida y observe quien le ha dado el mejor asesoramiento.

Finalmente, como sociedad deberíamos revisar de forma objetiva y neutral quien nos ofrece información más exacta y útil, más allá del método que cada uno utilice para obtenerla. Y es que precisamente esta es una de las bases del “método científico” que tanto se utiliza para atacar la Astrología: Observar y ver los resultados.

Xavier Tort, Escola Marió Casals

Anuncios

Un comentario el “¿Porque los astrólogos aciertan más que los políticos y los economistas?

  1. Es ben cert, el que dieu, he estat en alguna (poques) de les conferéncies i això ja estava anunciat astrològicament parlant, es que crec que la Astrología es ciencia matemàtica, concretament; però es que, en les classes de la Marilò, de Tarot, tot i que no es tant exacte, ja ho havia previst sobre tot el crack del totxo.
    Però es ben cert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: