3 comentarios

El Solsticio de verano de 2012, astronómica y astrologicamente

 

ASTRONOMICAMENTE

El solsticio de verano produce el día más largo y la noche más corta del año en el hemisferio norte (sucediendo lo contrario en el hemisferio sur).  Y a lo largo de los 365 días del año, el sol irá bajando su posición en el cielo hasta llegar a la fecha del solsticio de invierno, en el que la noche es la más larga y el día corto

En la antigüedad estos eventos astronómicos, así como los eclipses, eran considerados como manifestaciones de los dioses y parte de esta tradición en la actualidad, lo celebramos la Noche de San Juan, en muchos lugares continúan manteniendo está celebración, saltando o encendiendo hogueras y celebrando fiestas y verbenas.

Pero hoy sabemos que estos eventos astronómicos son fruto de un planeta que gira alrededor del sol y que, al mismo tiempo gira sobre sí mismo en un eje inclinado.

El Sol en un determinado momento del año se mueve desde una posición perpendicular sobre el trópico de Capricornio y sobre el trópico de Cáncer y a estos extremos se le llamaron solsticio de invierno y de verano. Cuando el Sol alcanza su máxima declinación sur y norte en el ecuador terrestre.

El día 21 de junio a la 1h9’ hora local y hora solar por ir adelantados 2 horas con respecto al sol será el 20 de junio a las 23h9’, el Sol se encontrará a 29º33’ de Géminis a punto de entrar el día 21 en el signo de Cáncer y la luna ya domiciliada a en sus primeros grados del signo de Cáncer, empieza a  crecer pues el día 19 de junio –dos días antes del solsticio- estará conjunta al Sol en el mismo signo de géminis, en fase de luna Nueva, y no la podremos ver.  Cuando en los solsticios ha coincidido con luna llena, se ve más grande que nunca, aunque es un efecto de perspectiva y de ilusión óptica». De manera que al ponerse el sol la luna aparece por el horizonte con  un tamaño extraordinariamente grande, y poco a poco se recupera, visualmente, su tamaño normal.

Y en ese mismo momento del Solsticio de Verano empieza la estación de verano.  Es la estación del año más larga desde hace siglos y durará 93 días y 15 horas y el 22 de septiembre aproximadamente se producirá el Equinocio de Otoño que tiene la peculiaridad de que la noche y el día duran lo mismo, 12 horas.

El resumen sería: “La variable en la proximidad al Sol, y la inclinación del eje terrestre son los responsables de estas circunstancias.

Y esta mítica y popular noche que celebramos el día 23 por tradición, debería tener lugar la misma noche del solsticio.

ASTROLOGICAMENTE:

Y ahora si hablamos desde el punto de vista de la astrología y haciendo una interpretación rápida y generalizada,  podríamos ver como nos afecta a cada signo este evento astronómico y como lo viviremos hasta la entrada del equinocio.

Para ello he agrupado los signos por triplicidades, es decir :  Cardinales, Fijos y Mutables

Por tanto los signos Cardinales que son los que inician las diferentes estaciones del Año son: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio y para ellos destacaría que son meses de mucha intensidad energética y emocional, Pueden venir momentos de cambios inesperados, imprevisibles, de tensiones y que os pueden aportar un cierto nerviosismo, pero si os lo cogéis por la parte positiva es un momento para aprovechar estos cambios de una manera abierta y sacar una buena productividad.  Todos los cambios por incómodos que resulten acostumbran a la larga ser positivos.  Al mismo tiempo diría para:

–       Aries Los cambios os pueden afectar o motivar a querer obtener una casa, un cambio en el hogar, comprar-vender o simplemente realizar arreglos en vuestros hogares o negocios

–       Para Cáncer los cambios le pueden venir por su vida social y profesional y cancelar algún crédito o deuda.

–       Para Libra llega el momento de esos acuerdos y armonía con la familia, en el trabajo, finalizar estudios y consolidar todo por lo que habéis luchado durante estos dos años y medio que nos ha estado transitando el planeta Saturno, haciéndonos un poco pesado todos aquellos acuerdos o llegar al equilibrio

–       Y para Capricornio también es un buen momento, aunque en estos próximos meses nos encontremos algo alterados pues la energía  de cambio y rupturas inesperadas os pueden alterar. Si no os resistís a estos cambios imprevisibles y los aceptáis de buen grado os abrirá la visión a nuevas cosas que en septiembre/octubre podréis ver con mayor claridad y tranquilidad.

Si hablamos de los signos Fijos que son los que consolidan las estaciones del año, son: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario

–       Tauro, Los que no tengan pareja puede ser un buen momento para vivir un amor de verano y pensar que hemos encontrado al hombre o mujer ideal que siempre hemos buscado. Y si tenéis pareja es un buen momento para disfrutar y consolidar nuestra relación.  También vuestra economía puede mejorar o sufrir una transformación.

–       Leo tal vez en el solsticio estará fuertemente emocional queriendo vivir una gran transformación y acordaros que en el mes de agosto Mercurio entra en vuestro signo y vuelve a ponerse retrógrado, por tanto es un buen momento para iros de vacaciones y procurar no tocar temas de compra venta o que os entiendan, mejor hablar del tiempo sobre todo a mediados de agosto y ya tratareis de cerrar temas en el mes de septiembre.

–       Escorpio, también es un buen momento para iros de vacaciones, descansar y realizar actividades como yoga, taichí, visualización creativa y esperar el otoño para ver las cosas más claras y haciendo caso  a vuestra intuición

–       Acuario, unos de los signos con más capacidad para sobrellevar los cambios imprevisibles, es un signo visionario y si saben aceptar estos cambios que en estos primeros meses de verano les pueden traer cierto estrés y una energía algo descontrolada.  También es verdad que  son los más preparados para resistir estos cambios con cierta  facilidad e ir hacia adelante, evolucionando y lograr la liberación de alguna forma.

Y por último si hablamos de los signos mutables, que son los que se encuentran entre el final de una estación para dar inicio a la siguiente, son:  Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis

–       Géminis, estaréis muy activos mentalmente,  con ganas de viajar, de iniciar estudios, de enamoraros, pensar que también tenéis a Venus en Géminis y podéis llegar a adquirir un compromiso serio con vuestra pareja o asociados y si no tenéis pareja la podéis encontrar.

–       Virgo, después de varios meses de tener a Marte retrógrado en nuestro signo, es el momento para ponernos en marcha con todo aquello que hemos estado elaborando mentalmente, aunque también podemos encontrarnos algo estresados durante dos semanas que será el momento en que Marte salga del signo de Virgo para dar actividad al Signo de Libra y en julio empezar a suavizar las cosas para que en otoño vayamos concluyendo todo aquello que elaboramos mentalmente pudiendo llegar a acuerdos y ver las situaciones con otro color.

–       Sagitario, También muy activos mentalmente, idealizando un poco vuestras ideas e incluso llevándolas a la utopía.  Es un momento de replantearos muchas cosas, interiorizando afectos, proyectos, ideales –Júpiter en vuestro signo opuesto junto a Venus- y tal vez considerando la posibilidad de adquirir estabilidad a  nivel de pareja o socios.

–       Y por último el signo de Piscis, en su línea, Un tiempo de ensoñación, ilusión, romanticismo, idealizando a todo el mundo y todas las cosas es como empezarán con este solsticio.  Muy intuitivo y proyectos bastante elevados.  Intentar de cuando en cuando bajar a la tierra pues en otoño se pueden materializar vuestros proyectos si utilizáis la parte práctica.

esther rossello

Esther Rosselló es profesora de Astrología de los cursos presenciales de la Escola Mariló Casals en Barcelona

anunci astro online 21 x 21

¿Te gusta la astrología? Aprende, paso a paso, y a tu ritmo,

 en los cursos presenciales en Barcelona,

o con el Curso de Astrología Online de la Escola Mariló Casals

logoEscolarododef

Anuncios

3 comentarios el “El Solsticio de verano de 2012, astronómica y astrologicamente

  1. Yo soy geminis y me gusta mucho la informacion me dice que el amor llega con compromiso… uuuyy… debo prepararme… excelente articulo…!

  2. Está muy bien pero en el gráfico pone solsticio de verano, cuando en el emisferio norte es el de invierno. Esto sólo vale para los que viven en el emisferio sur, pero no en España. Así mismo, los equinocios. Si hacéis un corta y pega debéis adaptarlo a nuestro emisferio.

  3. Por cierto las estaciones, lógicamente al ser un gráfico para el emisferio sur, también están cambiadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: