Deja un comentario

Rituales de Tierra

(Foto del ritual de inicio de la “Fira Embruix” d’Altafulla)

La Tierra es la Madre, de ella nacen los alimentos, de su fertilidad en las tierras de cultivo. Ella es una fuente eterna de energía, generadora de prosperidades para todos los seres vivos.

Sus vibraciones son múltiples, y su muestra en los cristales son la máxima densidad de la Tierra. Los poderes de estos son varios, y cada uno de ellos vibra para traernos aquello que necesitamos para equilibrados.

Los hechizos por tierra nos traen la prosperidad, dinero, fertilidad, estabilidad, asentamiento, empleo. Lo trabajaremos para todos los bienes materiales e inmobiliarios. Los hechizos lo plantaremos, los enterraremos y dibujaremos nuestros deseos en la arena. Con las piedras, los cristales, podemos realizar amuletos y son base de múltiples hechizos.

Un sencillo y bonito ritual es plantar unas semillas (si se han ritualizado por los cuatro elementos previamente mucho mejor). Me encanta plantar judías o habichuelas en la tierra. Sintiendo fuertemente que  el deseo se realice, que aquello que deseo que crezca y fructifique. Cuando “planto” mi deseo para que prospere, me visualizo viviéndolo plenamente cumplido. Permito que fluyan desde mi interior los sentimientos que me ocasiona vivirlos, la sonrisa, la felicidad que llena mi corazón. Hemos de cuidar la planta cuando nace, mimarla, hablarle, darle agua y cariño. De esta manera a medida que crezca, nuestros deseos se irán realizando. Hemos de transmitirle cada día energía y amor. Estimularlas y decirles que la vida se genera a partir de las  cosas más insignificantes. Como ella, esa pequeña habichuela con una forma que nos recuerda al feto, pero que en su interior guarda toda la fuerza de la vida y la prosperidad.

Otros hechizos por tierra serian aquellos en los cuales escribiríamos un deseo en un pergamino, y lo plantaríamos en una maceta en la cual tendríamos una planta atractiva y con la que nos sintamos plenamente identificados. Cada día trabajaremos con la planta, la cuidaremos, incluso podemos realizarle “Reik”. Cuanto más hermosa y más bella este la planta, más cerca estamos de vivir plenamente nuestro deseo. Nuestra mente y nuestro corazón han trabajado, afín con la tierra, para que aquello que tanto hemos soñado se materialice y se convierta en algo tangible y estable

Los cristales también forman parte de la magia de la Tierra, y muchos amuletos se pueden realizar consagrando las piedras para la necesidad que creamos conveniente.

De la misma manera las piedras nos ayudaran a equilíbranos energéticamente, a protegernos e incluso a potenciar nuestras capacidades para fluir con una mayor armonía hacia nuestro futuro. Las gemas o cristales las trabajamos afines a su vibración y a un conocimiento ancestral que se ha ido transmitiendo a lo largo de los años. Aunque muchas de ellas estemos “descubriéndolas” en las últimas décadas, su historial sigue impregnado en su esencia.

Cualquier piedra será un representante del Elemento, y si juntamos piedra tras piedra, cargándolas con buenas intenciones y sintonia, formaremos un montón de piedras de poder. En Galicia, a estos montones de piedras que la gente va dejando en  lugares “especiales” se les llama “Milladoiros”, y tienen un fuerte significado energético y mágico.

Cualquier piedra tiene la fuerza y la energía de lugar donde se ha formado. Tal vez por ello tengo piedras de diferentes lugares del mundo o de aquellos rincones en los cuales he sentido la mágica vibración de la naturaleza

Eso sí, siempre que realicemos cualquier pequeño deseo hemos de desear que sea bueno y positivo para nosotros y para todos. Y afín a las Leyes del Universo.

elvira Freire

Elvira Freire, es  profesora  Tarot, runas y hierbas medicinales de la Escola Marilo Casals

logoEscolarododef

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: