4 comentarios

¿Catalunya será independiente? Una mirada desde la Astrologia

Carta “Estatut de Catalunya”6 de agosto de 2006

 En astrología decimos: “los astros inclinan pero no marcan”. Con ello queremos manifestar que la astrología nos puede servir para ver las tendencias con sus facilidades y obstáculos y así podemos decidir qué camino tomar a la hora de querer conseguir algún objetivo, pero la decisión última siempre la toma el individuo, fundación, asociación, institución, gobierno…interesado.

Para analizar la posibilidad de una Catalunya independiente  con la posibilidad de un referéndum para la autodeterminación y entender u  poco mejor porque en estos momentos se empieza a sentir en la sociedad catalana y en el gobierno catalán esta fuerza de querer recuperar un Estado independiente. Y porqué ahora y no hace unos años. Para poder analizar todo esto hemos trabajado con la carta natal de l’Estatut del 6 de Agosto de 2006 buscando fechas propicias que podrían dar la posibilidad de que se produzcan estos hechos.

El proceso de estos primeros cambios y transformación los hemos podido encontrar en los tránsitos de los planetas lentos actuales y centrándonos en las correspondencias que hacen entre sí. Para llegar a la conclusión de cuando se puede producir el Referéndum sobre la Autodeterminación.

Hemos ido calculando diferentes revoluciones solares y al mismo tiempo nos hemos fijado en una fecha significativa, la del 11 de septiembre de 2014 recordando la última defensa de Catalunya en 1714 hace 300 años y que marca la Diada Nacional de Catalunya. Precisamente en esta revolución solar del 2014  encontramos aspectos planetarios muy favorables para que se produzca la consulta popular.

Indudablemente, podemos encontrar otras fechas donde los tránsitos sean favorables para iniciar esta consulta o para llegar a una futura independencia, pero estas son las más próximas al tiempo actual con lo cual tampoco podemos garantizar que tal hecho suceda.

La astrología solo nos está indicando unos tránsitos que pueden favorecer a esta inquietud de cambio, de transformación y de deseo de lograr una liberalización, rompiendo con las limitaciones.

De alguna manera los planetas y desde una visión astrológica queremos comprender el motivo o movimiento que estas configuraciones planetarias manifiestan sobre una parte de la sociedad Catalana y del gobierno catalán, este sentimiento de armonía, confianza, esperanza y que se vuelve a recuperar la ilusión que parecía se había perdido

Empezaremos analizando los tránsitos de los planetas lentos que son los responsables de los grandes cambios. Y cuando nos fijamos vemos a Plutón, que es el más lento, que es el punto focal de un sextil cósmico. Esta, es un figura astrológica en la que se unen tres planetas (Saturno, Plutón y Neptuno) que realizan entre ellos aspectos favorables para conseguir objetivos. Este será un proceso lento pero progresivo. Vamos a analizarlo detalladamente.

Saturno entró en escorpio el 5 de octubre de 2012 y allí estará algo más de dos años. Saturno viene del signo de Libra donde ha supuesto un tiempo en el que ha intentado llegar a acuerdos equilibrados y renovar estructuras caducas.

Al entrar en Escorpio, marca un tiempo de mucha paciencia, sobre todo en el plano de los acuerdos con los socios o relaciones con otras comunidades pertenecientes a España, por estar transitando por el Sector 4 y también en este sector, es donde podemos encontrar a los enemigos declarados. El hecho que esté transitando por este sector nos habla de posibles restricciones para Catalunya, pero también puede indicar, el reto para ser capaz de alcanzar el equilibrio del país con tesón y esfuerzo.

Saturno en Escorpio le puede dar a Catalunya mecanismos para conseguir la independencia y afrontar situaciones difíciles con éxito.

Fijaros que Saturno en la carta de Catalunya representa la imagen del Gobierno catalán por ser regente del Sector  X.

Saturno en Escorpio puede ser astuto, rígido, disciplinado en exceso, lento pero seguro y profundo.

Es la oportunidad para cortar todo aquello que no guste, decir “basta” a los temas más reprimidos durante años. Escorpio es la profundidad psíquica, es la muerte y resurrección, Catalunya va a poder, si quiere, saldar con todo aquello que le oprime.

Es el momento para afrontar los miedos, inseguridades o problemas y llegar al fondo de ellos.

Ayudado con el trígono con Neptuno situado en el Sector 11 y domiciliado, nos habla de ilusión, proyectos, ideales, colaboradores, amigos, solidaridad bien entendida, valores humanos… y Saturno haciendo este buen aspecto, hace que Catalunya vea posible hacer realidad y concretar este sueño, esta ilusión. Y esta configuración es la que se empieza a sentir en la sociedad Catalana y en el Gobierno catalán.

El trígono de Saturno-Neptuno, también está aspectado con un sextil a Plutón que transita por el signo de Capricornio desde noviembre del 2008 y en la carta de Catalunya está pasando por el sector 9,  sector donde reconocemos los ideales del país, su filosofía, pero también el contacto con el extranjero y de ello sacamos la siguiente interpretación.

Plutón, regente de Escorpio ubicado en el sector 7, -los socios, gente de poder de fuerza de control- pero transitando por el sector 9 y Saturno regente de Capricornio ubicado en el Sector 9, pero transitando por el sector 7, nos dice que podemos obtener ayudas y entendimiento con países extranjeros que se pueden identificar con Catalunya, con sus ideas y objetivos y pueden ser parte del conjunto de la Unión Europea, que los acompañarán y acogerán en el momento de declararse la independencia.

Catalunya podrá aprender y escuchar de los otros países extranjeros, aunque tendrá que saber distinguir cuando hay manipulación y cuando hay ayuda, puesto que en el Sector 7 se encuentran los aliados, pero también los enemigos declarados o los rivales.

Tendríamos que recordar lo que se dijo el 10 de enero de 2012, cuando intentamos descubrir el futuro del Euro. Allí mencionamos la posibilidad de una nueva estructura de Europa a lo largo de los años 2012, 2013 2014… y en esos años  de proceso de cambio, cabía la posibilidad de que saliera algún miembro de la U:E. y que entrarán de nuevos, formándose así la nueva Europa.(ver artículo).

En estos momentos Júpiter está en quincuncio con Júpiter natal en el Sector 7, que representaría las contrariedades y dificultades que hay con el resto de España y el Gobierno Central.  Sagitario representa  España y Júpiter es el regente de esta.  En junio de 2013 Júpiter  entrará en el signo de Cáncer, signo de agua, haciendo trígono a Saturno en Escorpio, probablemente estos 2 trígonos Júpiter-Saturno y Saturno-Neptuno, todos en signos de agua, ayudarán a implicarnos y conseguir los objetivos con unión, ilusión, valores humanitarios y será un buen momento para empezar a ver y tomar decisiones favorables para Catalunya.

Urano es otro de los protagonistas. Urano representa  la libertad, la rebeldía, la independencia y en la carta natal de l’Estatut está situado en el Sector 12. Esto indica que la libertad y la independencia es un deseo, un sueño. En estos momentos Urano está transitando por el último tramo de este sector 12, y empezó a ponerse guerrero y en marcha cuando entró  en Aries en el 2010. En estos momentos está haciendo una cuadratura con Plutón y  esto nos indica que estos cambios (Urano) serán tensos,  habrá nerviosismo y tensiones a la hora de poder romper el control (Plutón) y realizar los cambios suficientes. Este Urano en el Sector 12 es la gestación de la independencia, de estos  cambios que no acabamos de ver, este camino incierto, que no saldrá a la luz  hasta que entre en el Sector 1 que será en el 2017 en el que Catalunya llega a la independencia bien declarada y constituida.

Aunque no será un camino fácil, puede ser pesado, doloroso, no rápido, todavía se pueden agudizar más los problemas de toda índole a lo largo del próximo año  2013, haciendo pequeños cambios progresivos pero de muy lenta transformación.

REFERENDUM  SOBRE LA INDEPENDENCIA  EN 2014

Referendum en el 2014

 Hemos trabajado sobre la carta  de l’Estatut del 6 de agosto del 2006 y la revolución solar del 2014.

Observando la revolución solar del año 2014 vemos que en el Sector 6 tenemos a Mercurio (Consulta), conjunto con el Sol   y Júpiter (leyes) trabajando juntos en el signo de Leo que les aporta seguridad, fuerza, entusiasmo y brillo.  Estos planetas despiertan un gran trígono de fuego, con la Luna (popularidad, el pueblo, el nacionalismo) que está situada en Sagitario que es la expansión y en el Sector 9 que hace referencia a las leyes y quiere decir que este referéndum se hará dentro de la legalidad. 

Esta consulta (Mercurio) popular (Luna)  despierta también un trígono con Urano (libertad) y la independencia en el sector 1 que es la imagen de Catalunya. Este Urano en Aries nos indica que se lucha por la independencia.

El resumen de este gran trígono de fuego seria una consulta (Mercuri-Sol) que será popular y moverá el nacionalismo (Luna) en el Sector de las leyes y haciendo aspecto al Medio Cielo. Por la independencia (Urano) de Catalunya (Sector 1).

Por otro lado también vemos las tensiones  por que en el sector 8, que es la transformación, encontramos a Saturno y Marte  que pondrán obstáculos y limitaciones a esta consulta. Porque estos dos planetas están en cuadratura, aspecto tenso con el Sol y Mercurio. El sector 8 de la revolución solar cae encima del sector 7 de la carta natal, esto indica que estas dificultades y luchas vendrán de los sectores más conservadores (Saturno) relacionados con nuestros socios y Gobierno de España.

Plutón en Capricornio que en la revolución solar se encuentra en el Sector X, también generará tensiones y resistencias (Capricornio) a la hora de cambiar las estructuras existentes hasta el momento.

En el 2014-15 veremos otra estructura y a partir del año 2017, creemos que ya podremos llegar a la independencia bien constituida y reconocida.

Maria del Mar Tort i Esther Rosselló, profesoras de Astrología de la Escola Mariló Casals

 

anunci astro online 21 x 21

¿Te gusta la astrología? Aprende, paso a paso, y a tu ritmo,

 en los cursos presenciales en Barcelona,

o con el Curso de Astrología Online de la Escola Mariló Casals

logoEscolarododef

Anuncios

4 comentarios el “¿Catalunya será independiente? Una mirada desde la Astrologia

  1. Me da la impresión de que la carta ha sido interpretada más desde el deseo que desde la objetividad. Es una carta con más aspectos negativos que positivos, El Sol en conjunción con Saturno y opuesto a Neptuno significa que no se cumplen los sueños. No ayuda nada los malos aspectos de Marte con Júpiter, ni de Júpiter sobre el Sol. Además no hay nigún aspecto de Júpiter con ningún planeta. Lo que me sugiere que Cataluña no será independiente.

  2. Desde el punto de vista de la astrología védica, esto no se sostiene. Sobre todo pq hay que ver la carta de España, en la cul no se ve fraccionamiento ni rompimiento ni desmantelamiento nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: