Deja un comentario

Predicciones astrológicas para el 2013

DSC_0169

Este año hablaremos de una configuración planetaria que nos puede servir para gestionar mejor nuestra vida.

Sin olvidar el momento actual, pues la situación es complicada, y las cosas van como van, de alguna manera nos crea una sensación de malestar, ansiedad y ambigüedad.  Creemos que esta configuración es favorable para el mundo, nuestro país y para nosotros mismos.  He intentaré transmitir que efectos nos puede producir a nivel personal desde cada signo del zodiaco.

Me estoy refiriendo a un Sextil cósmico formado por los planetas Saturno, Plutón y Neptuno.

Precisamente, Saturno y Plutón fueron unos de los que despertaron la crisis económica y de valores, pero está vez, como entre ellos hay una conexión armónica, nos pueden ayudar a transformar algunos aspectos desde algún ámbito de nuestro entorno y hacer que nos sintamos mejor.

Es una configuración de proceso lento, pero progresivo y de consolidación.

Y antes de comentar como afecta a cada signo, haré una pequeña descripción de lo que representan estos planetas y desde donde podemos aplicar su energía en nuestro día a día y desde que ámbito nos vamos a mover para obtener algún beneficio y constatar en un futuro no muy lejano nuestro logro.

Saturno entró en Escorpio, signo de agua, el 5/10/2012 y allí estará algo más de 2 años.  Marca un tiempo de mucha paciencia, este planeta puede ser astuto, disciplinado, intenta desintegrar antiguas estructuras y limitaciones de tiempo pasado, por tanto  nos da la posibilidad de tomar conciencia de aquello que nos produce inseguridad, que no vemos claro y podemos acabar con todo aquello que no nos gusta. Saturno es lento, pero seguro.

Plutón, que entró en Capricornio a finales de noviembre 2008, representa profundidad psíquica, es la muerte y resurrección y nos ayuda a afrontar los miedos, inseguridades o problemas con cierta tranquilidad de análisis para buscar lo que más nos conviene.  También descubre las mentiras y engaños, pues representa lo oculto y  nos está dando la facilidad para examinar las situaciones reales con el pragmatismo de Saturno.

Estos 2 planetas, Saturno y Plutón, están conectados con un buen aspecto a Neptuno.

Desde el 3/2/2012, Neptuno entró en su constelación de Piscis, después de 168 años, donde se quedará hasta el año 2025.

Cuando un planeta entra en su signo regente, como es ahora en Piscis, se potencian los aspectos más positivos y marca con su influencia, toda una etapa para las personas que han nacido bajo este signo y también, para toda la humanidad ya que es un Planeta generacional, que sentará las bases para las sociedades del futuro.

Neptuno nos habla de ilusión, proyectos, ideales, colaboraciones, amigos, solidaridad bien entendida, más empatía, valores humanos y de alguna manera todas esas ilusiones, al estar los 3 planetas conectados positivamente, nos permitirá que nuestras aspiraciones se vuelvan más prácticas y reales.

Creo que vale la pena tener en cuenta este Sextil Cósmico e intentar desarrollarlo.  El efecto positivo lo podremos empezar a notar o a constatar al inicio del verano en adelante, ya que Júpiter, planeta benefactor, expansivo, optimista, relacionado con las finanzas, las leyes,  la ética, la moralidad, los valores, las ideas… En el mes de junio entrará en el signo de Cáncer, un signo de agua y también hará un buen aspecto con Saturno.

Probablemente estos 2 trígonos, aspectos positivos, de Saturno con Neptuno y Saturno con Júpiter, todos ellos en signos de agua, ayudarán a implicarnos y conseguir los objetivos que no estemos marcando, con implicación, ilusión, con ganas  y de alguna manera si hemos sabido valorar y trabajar las energías que nos ofrecen estos planetas en nuestra vida, empezaremos a consolidar nuestros pequeños o grandes logros.

Y por otro lado recordaros que todo lo que sufrimos con Saturno, no se olvida. Saturno es un maestro, nos pone obstáculos, dificultades, lentitud, pero con él aprendemos, y lo que aprendemos, no lo olvidamos y lo consolidamos.

El proceso que nos ofrece este Sextil Cósmico yo lo definiría “de maduración”  y como he mencionado anteriormente lo podremos sentir o ver en mayor o menor medida a partir de junio de 2013, aunque esto no priva que en Primavera y también al iniciar el verano, no hayan movimientos con una cierta alteración, nerviosismo,  manifestaciones… Precisamente por esta formación planetaria.

Estaremos mucho más sensibles a todo, para lo bueno y lo malo., pero también podemos estar más preparados para manifestar lo que no nos gusta, y exigir cambios para el bien de todos o de uno mismo.  Por tanto esto también puede conllevar momentos de una cierta dificultad, y antes de que se produzca la transformación viviremos momentos de inquietud.

Este mismo aspecto afecta al mundo y por tanto no os extrañe que pasados unos meses los políticos, dirigentes del país o de cualquier empresa, empiecen a modificar su actitud, su expresión y sean más sensibles con sus palabras u oratorias, pues de continuar con la austeridad sin sentido, con las decisiones dictatoriales, sin dar salidas positivas ante los corruptos, etc.; el pueblo expresará de una manera abierta su disconformidad.

Y ahora paso a los signos del zodiaco:

Para los Aries

Podrán vivir y sentir una inquietud hacía una gran transformación de sus deseos más profundos y desde el ámbito de su entorno, surgirá la necesidad de aprender obtener más conocimiento, aumentando su empatía con los demás y su mundo interior; siendo más consciente de las necesidades de los otros.  Esto les llevará a modificar ideales, objetivos y tal vez no ser tan individualistas.  Y si logran hacer caso de su intuición, les aportará en un futuro no lejano unos beneficios a nivel social y profesional

Tauro

Notarán la transformación en la manera de relacionarse con los otros, adquiriendo más empatía y con la posibilidad de adquirir más conocimiento sobre ideales,  que los llevará a conocer a nuevas amistades, a viajar, empezar algún estudio, realizar actividades que nunca antes habían hecho o imaginado y todo ello se traducirá a enriquecerse a nivel personal y espiritual.

Géminis

Por ellos en estos meses les está transitando Júpiter y de alguna manera este planeta les protege ya que es un benefactor. Pueden estar viviendo transformaciones en su día a día, en su vida cotidiana, pero también pueden estar notando  ahora mismo, un cierto desgaste físico. Sin embargo, vale la pena; la recompensa de mejora será beneficiosa a profesional pudiendo adquirir algún reconocimiento hacia el verano en el mundo laboral, a nivel económico, de recursos materiales o autoestima.

Cáncer

Un buen momento para ellos a partir del mes de junio cuando entre Júpiter en su signo. Lo vivirán desde el sector de la creatividad, hijos, enamoramiento, ahorro o inversiones; pueden vivir este cambio positivo obteniendo una visión global o vivir experiencias elevadas que transformarán su filosofía de vida para obtener algún beneficio.  Aunque estos cambios también le puedan suponer un cambio dentro de su mundo social.  Es un buen año para todos aquellos que se dediquen al arte o a trabajos creativos.  Cine, música, fotografía…

Leo

Vivirán  la transformación desde su origen, desde su entorno de hogar o familiar.  Todos estos cambios le pueden aportar un beneficio patrimonial dentro de su hogar o negocio si es empresario y de alguna manera dar un valor a las cosas desde otra perspectiva, ampliando sus ambiciones y con una visión más altruista o a nivel colectivo.

Virgo

La transformación la vivirá desde un punto más mental.  Se presentará la oportunidad  para realizar algún tipo de estudio específico o reciclaje o simplemente acabar aquellos estudios que no finalizaron en su día.  Cambios en su entorno más próximo, que les llevará a comprender mejor a los otros y llegar a acuerdos o compromisos de larga duración.

Libra

También para este signo la transformación les puede llevar a consolidar cambios en su ambiente familiar, adquiriendo más seguridad en sí mismo, y de alguna manera su cotidianidad ser más tranquila y relajada ya que Saturno ha salido de su signo para entrar en Escorpio y a partir del verano sabrán gestionar mejor los temas profesionales y sociales con los familiares.

Escorpio

A los de este signo yo les diría primero de todo PACIENCIA, es un buen momento para cambiar estructuras mentales que le están produciendo cierto estrés, sobre todo mentales, pero que lo pueden llevar a saber disfrutar de las cosas, dándole el valor justo y con mucha intensidad, descubriendo nuevos valores, que también pueden ir por el campo de la espiritualidad o el mundo esotérico.

Sagitario

Inicia el año con mucho optimismo, energía, dinamismo, tal vez algo excitado por querer abarcar mucho o con cierta precipitación, pero puede ser un buen año en muchos aspectos, para adquirir compromisos de cualquier índole, autoestima, buenos recursos económicos y materiales.  A partir del verano, habrá una necesidad de transformar sus deseos; por un lado no estará satisfecho de lo que tiene y querrá más, pero este aspecto también le ayudará a ser ambicioso y no conformarse por lo que luchará por sus objetivos con ganas y fortaleza.

Capricornio

Gran trasformación a nivel de actitud ante la vida, pensamiento e incluso de aspecto físico.  Esta transformación le puede llevar marcarse objetivos muy elevados, que si sabe aceptar los cambios inesperados y repentinos controlando la situación con un cierto aire de análisis y profundización los puede conseguir con éxito. Es fácil que este año los Capricornio sepan enfrentarse y superar sus miedos e inseguridades manifestando todo aquello que no les gusta y que digan “basta”.

Acuario

Es verdad que pueden estar viviendo desde hace ya algún tiempo cierto estrés, pero estos próximos meses se pueden sentir más optimistas, con miras más amplias, con ganas de pasárselo bien y sobre todo muy creativos, transformando ideas y pudiendo llegar a sentirse más integrados en la sociedad. A partir de junio, tendrán una visión no tan egocéntrica, habrá más empatía con los colectivos y transformando su entorno.

Piscis

Para las personas que son Piscis, de signo, o para los que tengan el Ascendente en este signo, o algún planeta en esa constelación el día de su nacimiento, puede presentarse ante ellos un periodo de 14 años, donde verán que van alcanzando una nueva dimensión que terminará por liberarlos.

Tendrán ganas de realizar actividades nuevas con personas diferentes y con posibilidades también de adquirir una mayor autoestima, seguridad en sí mismo o consolidar nuevos recursos materiales. Los piscianos acostumbran a ser indecisos, les cuesta tomar decisiones, a tener ideales elevados, ilusiones, fantasías, sin lograr materializarlos, pero  con este sextil cósmico, sus proyectos pueden llegar a dar su fruto consiguiendo que sea todo más equitativo y real.

Os deseo un prospero año 2013!!!

Esther Rosselló, Profesora de Astrologia de la Escola Mariló Casals

wwww.escolamarilocasals.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: