Deja un comentario

LAS RUNAS, oráculo, alfabeto y arquetipos

419249_221757811286733_1687443624_n_thumb

Entrar en el mundo de las runas es acceder a la sabiduría que hace más de 2000 años dejó plasmada en símbolos los pueblos del norte de Europa.

Ya la palara runa guarda en su interior un mensaje. Su traducción quiere decir  “secreto, susurro, misterio”. En definitiva podríamos aplicarla a “aquello que se transmite de una forma oral entre los iniciados”.

¿Pero que son las runas? Son pictogramas que contienen en su interior un sonido fonético (como nuestro abecedario), pero también la fuerza y los misterios de unos arquetipos importantes en aquella época, pero que tampoco nos dejan indiferentes en la actualidad, es mas; se encuentran en pleno vigor en estos momento que estamos viviendo. Es cierto que existen diferentes alfabetos rúnicos, algunos de 16 letras, pero el más conocido y completo es el Futhark Antiguo, que tiene 24. Cada una de ellas nos transmite un conocimiento que cuando lo hemos adquirido nos mueve hasta lo más profundo de nuestro interior. La fuerza de dichos símbolos es realmente increíble, y nos permite potenciar diferentes aspectos de nuestra personalidad y de nuestra vida.

Desde su vertiente adivinatoria, es un oráculo claro y concreto. Nos aconseja, nos advierte y en su interior deja muy claro el libre albedrio del ser humano. El futuro se formula a través del pasado y presente, tal y como nos indican los Nornos, seres mitológicos nórdicos que se consideran como una especie de “hilanderas del destino”. Son tres, el primero y más sabio es Urdhr (lo que ha sido), Verdhandi (lo que está siendo) y Skuld (lo que debería llegar a ser). Ese condicional es el que nos da la clave de que en nuestras manos esta cambiar nuestro destino. Otro aspecto importante del oráculo es la introducción de la runa Wyrd, esta última de la llamada ampliación anglosajona, que se da lugar en el siglo VIII de nuestra era. Runa que forma parte de un novenario de clara influencia celtica, nacido en Irlanda, y que nos advierte de aquello no debemos conocer e incluso, si preguntamos por otra persona, nos dice que no tenemos derecho a conocer aquello que sobre ella preguntamos, salvaguardando de esta manera su intimidad. Tal vez por ello la sabiduría y la ética esta tan presente en este oráculo adivinatorio.

Un profundo estudio y meditación sobre cada una de las runas me ha llevado a plasmar de una forma muy clara la adivinación de cada una de ellas desde los puntos más importantes de toda interpretación: Psicología, trabajo, dinero, amor, salud y consejo. Dichos significados nos llevan a realizar una completa y segura interpretación de su intrínsica esencia. Otro factor importante es la interpretación de las runas invertidas y su codificación en la adivinación.

Entrar en el mundo de las runas es entrar en la más profunda e increíble experiencia que he experimentado. Las amo desde lo más profundo de mi corazón, y son tan claras y concretas que no admiten ningún tipo de manipulación, ni tan solo por parte de nuestro inconsciente.

Es el único oráculo que consulto para mis temas personales, para pedir consejo o para trabajar con profundidad con la fuerza que dejaron marcadas nuestros antepasados. Las runas siempre se deben trabajar desde la positividad y el amor, de otra manera se pueden volver como un boomerang en contra de nosotros. Existen hechos históricos recientes que avalan por completo esta tesis.

No tengo palabras para transmitir todo lo que se siente cuando te encuentras con ellas, cuando las conoces, cuando entras en lo más profundo de su esencia. Se quedan marcadas en tu vida y te llevan a un flujo de energías que permiten tu superación personal, marcándote en todo momento si debes de luchar, fluir o disfrutar a partir de sus menajes, llenos de una sutil pero clara advertencia.

En definitiva, este oráculo tan desconocido en nuestro territorio, se convierte en una llave mágica que nos abre la puerta a un mundo lleno de sabiduría, imaginación, magia, librepensamiento y conocimiento que, posteriormente, fueron transmitidos por los cuentos. Aquellos cuentos que nos fascinaban en nuestra infancia y que ahora, de adultos, podemos entender si nos introducimos en el increíble mundo de las runas.

 elvira Freire Runas

Profesora de Tarot y Runas de la Escola Mariló Casals www.escolamarilocasals.com

Autora del Libro “Las runas, el Futhark antiguo y Wyrd”Publicación1

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: