2 comentarios

Las plantas y la primavera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con la llegada de la primavera, poco a poco, nuestros bosques y campos se llenan de color. Las flores resurgen con sus múltiples colores, entre las hierbas de los campos y en algunos árboles.

Tímidas hojas, en toda las gamas de verdes, brotan en los arboles caduceos e incluso, los perennes, parece que cobran una nueva luz, más intensa y brillante.

Hemos pasado el frio invierno, y el trino de los pájaros llena de música la naturaleza. Las mariposas se posan de flor en flor y todo recobra vida, alegría, luz.

Es un excelente momento para recolectar una gran mayoría de plantes y realizar diferentes preparados con ella. El alcohol de golpes, de gran tradición en Catalunya, el aceite de la hierba de San Juan, diferentes ungüentos que podremos guardar todo el año. En mayo es el gran momento del Saúco, un arbusto cuyas flores hemos olvidado y cuyas propiedades nos abren la puerta a un mundo de curación. Encontraremos el momento de recolectar la manzanilla, el tomillo, el espliego. De fabricar un delicioso licor con la menta o con las cerezas. E, incluso, podremos adquirir planta fresca, muchas veces difíciles de conseguir, en la “Fira de Sant Ponç” que se realiza cada año en diferentes poblaciones. En Barcelona la encontraremos en el Carrer Hospital. No dejéis pasar esta oportunidad.

Pero no tan solo se realizan preparados tan antiguos e increíbles para nuestra salud, la mayoría de los cuales han pasado de boca en boca. También podremos utilizar todas sus propiedades vibracionales, mágicas. En la noche de San Juan, antes de la salida del sol, y cubiertas por el mágico rocío, o bien en la noche del Solsticio de Verano es el momento en el cual se recolectaban la mayoría de plantas que nos llenan de bienestar, alegría, fuerza.

Admirar una margarita y saber lo que nos porta a nivel vibracional, igual que las dulces y tímidas violetas, las primeras en aparecer. Tendremos toda la fuerza del romero y el valor y coraje que se encuentran escondidos tras el tímido tomillo.

Podremos realizar inciensos para limpiezas energéticas de casas y locales. O descubrir lo que encontramos tras la mítica verbena officinalis. Soñaremos con los aromas del espliego, pero también podremos realizar cojines contra el dolor. La melisa nos ayudara a dormir con tranquilidad y podemos realizar un alcohol contra el dolor de cabeza.

Respirar, sentir, vivir. Salir al campo y a la montaña, acercaros a las plantas, impregnaros de sus vibraciones, dejaros llevar por ellas y llenar vuestro cuerpo, vuestra mente, vuestra alma de la maravillosa energía del despertar de la vida tras el triste invierno.

Elvira Freire, profesora de la Escola Mariló Casals

Si te ha interesado el tema, puedes ampliar la información con el taller “Hierbas medicinales” que Elvira Freire realiza en la Escola. Clica aquí para ampliar la información

Anuncios

2 comentarios el “Las plantas y la primavera

  1. Es un article preciòs.

  2. Moltes gràcies per l’article Elvira.
    Un petó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: