1 comentario

El eclipse prenatal

eclipse 2

Aspectos ocultos de nuestra personalidad que se tejen alrededor de los eclipses

El análisis del eclipse prenatal y en algunas oportunidades también el postnatal, implica ahondar más en las consecuencias de la ubicación de los Nodos Lunares en el mapa natal y en las consecuencias que pueden tener en la vida de las personas. Antes del nacimiento y cerca del Nodo, tuvo lugar un eclipse de Sol en un punto del zodiaco y la huella de ese acontecimiento se reflejará en nuestra vida; el vacío de luz y como se restituye la energía al punto eclipsado dice mucho de nuestra misión de vida y de la predisposición a ciertos acontecimientos o experiencias. Muchas veces esto muestra cosas de nosotros que no encuentran explicación en las técnicas aplicadas usualmente.

Veamos los siguientes ejemplos:

Venus en Tauro. El eclipse previo al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta fue a 17º de Tauro el 9 de mayo de 1910, ningún planeta pasó por ese punto hasta llegar Venus el 19 de junio y cuando ella nació, el 26 de agosto, la Luna ocupaba ese mismo grado en Tauro. Más tarde fue reconocida por su capacidad de amar y ayudar a los necesitados.

Júpiter en Capricornio. El eclipse previo al nacimiento de Adolfo Hitler fue el 01 de enero de 1889 a 11º de Capricornio, ningún planeta pasa por ese punto hasta diciembre del mismo año cuando llega Júpiter. Pero al momento de nacer estaban Luna a 6º y Júpiter a 8º de Capricornio. Ese planeta lo predispone a una vida con un proyecto ambicioso, rígido e inflexible.

Mercurio en Géminis. El eclipse previo al nacimiento de Antonio Gaudí fue pocos días antes de que naciera, fue el 17 de junio de 1952 a 26º de Géminis, Mercurio pasó por ese punto el 23 de junio y él nació el 27. Aparte de otras cualidades se le conoce por su mente versátil, ingeniosa y creativa.

Mercurio y Venus en Virgo opuestos a Urano. El 6 de septiembre de 1755 ocurrió un eclipse de Sol a 13º de Virgo en oposición partil con Urano en Piscis, Mercurio y Venus pasaron por el punto eclipsado sucesivamente. Un poco más tarde el 27 de enero del 1756 nace en Salzburgo Wolfang Amadeus Mozart con el ascendente justamente a 13º de Piscis. Se caracterizó por una facilidad creativa musical inusual otorgada por esos dos planetas opuestos a Neptuno significador de la música.

Venus en Cáncer conjunción Plutón. El 1 de junio de 1926 nace la niña Norma Jeane Baker en Los Ángeles, poco después tiene lugar un eclipse de Sol a 16º de Cáncer conjunto a Plutón, punto sobre el cual pasará de inmediato el planeta Venus. Más tarde será conocida como Marilyn Monroe conocida por su belleza (Venus), la sexualidad y su muerte (Plutón).

Marte en Libra conjunción Neptuno. Poco después del 22 de agosto de 1957, el 23 de octubre ocurrió un eclipse en conjunción a Neptuno por el cual pasó Marte unos días después. El personaje está circulando mucho por los medios de comunicación en estos días, se trata de Luis Bárcenas, juzguen uds. mismos si la conjunción Marte Neptuno en Libra no describe en parte su situación.

Como estos hay muchos casos, los dos últimos son eclipses ocurridos poco después del nacimiento y no antes, pero el caso es el mismo. El eclipse en cuestión y los planetas que lo acompañaron en su momento son un importante recurso para ver con más claridad ciertas tendencias que se manifestarán en la vida de la persona.

¿Cómo explicar esto? en mi opinión el eclipse deja un vacío en el punto donde tiene lugar, dado que la energía del Sol ha sido opacada, como resultado de esto el planeta que días o meses después alcanza ese punto cobra una claridad y una fuerza superior, como quien escribe una palabra en una hoja en blanco de manera que quede bien destacada y sin nada que la confunda.

¿Cómo demostrar que esto es así?  Los invito a conocer la lista interminable de ejemplos como los enunciados arriba. A través de estos análisis se observa el por qué algunas personas muestran de manera muy destacada la influencia de ciertos planetas involucrados en el eclipse, aunque este fenómeno haya ocurrido antes o después del nacimiento.

Hasta ahora no he podido observar diferencias entre los eclipses ocurridos en el Nodo Norte o el Nodo Sur, la gran diferencia la hacen los planetas, siendo muy significativo el estado celeste del mismo. Con frecuencia el eclipse no ocurre en el mismo signo del Nodo, porque tiene lugar en un rango de 15º pudiendo fácilmente caer en el signo adyacente.

Por supuesto que esta no es la única forma de ver la misión de vida de una persona o el Karma, pero es un recurso para explicar una parte nuestra que de otra manera pasaría desapercibida ante el análisis astrológico. La mejor manera de observar esto es estudiar detenidamente los ejemplos y hacer un análisis de los eclipses en la propia carta. Probablemente hay más de uno que resulta significativo. La mayoría de los programas usados para calcular cartas natales no contienen herramientas para ver de manera fácil estas cosas por lo que hay que trabajar un poco. Pero seremos  recompensados más de una vez haciendo descubrimientos sorprendentes.

Antonio Polito

 

Antonio Polito es profesor de Astrología de la Escola Mariló Casals, y tutor del Curso de Astrología Online

anunci astro online 21 x 21 logoEscolarododef

 

Anuncios

Un comentario el “El eclipse prenatal

  1. Hola muchas gracias por la información , esta pero que muy interesante , me llamo José Alba y nací el día 3 de julio de 1973 a las 22:00 horas las 10 pm de la noche en Murcia ,España y 3 días antes hubo un eclipse total de sol , fue el 30 de junio de 1973 , la verdad es que mi conocimiento en astrología es escaso y quería preguntar si me llegara a afectar ese eclipse y en que aspectos

    saludos y un grandísimo abrazo José desde Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: