Deja un comentario

¿Es posible re-descubrir la Astrología? Una forma de Psicología Universal

RE-DESCUBRIR ¿Se puede re-descubrir la Astrología, y más creyendo que uno sabe lo suficiente sobre ella? Mi respuesta es que sí, que la sorpresa gana conforme vas captando lo sutil que es este conocimiento.

 A modo de introducción, y nunca mejor dicho.

Llegué a la astrología un 31 de julio de 1984. Ese día conocí a mi maestro, Arturo Mellet. Recuerdo entrar en su despacho. Sólo verle a él ahí quedé convencido de que la astrología iba a ser mi profesión. Ya antes, un amigo del alma me advirtió de sus bondades, de la astrología y de Arturo. El caso es que empecé a tomar clases particulares con él a la vez que me integré en un grupo que Arturo llevaba. Así, pues, ahí me ven yendo por la mañana, todas las mañanas durante 4 horas, y por las tardes, con un grupo de unas 40 personas. Y todo en pleno mes de agosto. El caso es que yo llegué a septiembre totalmente conmocionado.

Una curiosidad: en mi carta hay una conjunción Júpiter-Neptuno en Casa X. Pues bien, durante ese tiempo de milagros que fue 1984, también se produjo esa misma conjunción, además de otros tránsitos interesantes sobre mi mapa natal.

La Astrología Psicológica o la Psicología Astrológica.

Arturo Mellet fue discípulo de Marc Edmund Jones, un clérigo-astrólogo americano que fundó una tendencia que luego encarnaron, por ejemplo, Dane Rhudyard, Liz Greene, Howard Sasportas, Bruno y Louise Huber, Stephen Arroyo, etcétera. Es lo que se vino a nombrar como “Astrología Humanista” o “Astrología Psicológica”.

Así, pues, yo empecé por ahí. Le estuve dando vueltas al maridaje de la astrología con la psicología durante muuuuuchos años. Incluso ahora, claro, también. El asunto es que no me dí cuenta, debido a la psicologización de la astrología, que el conocimiento astral no cabe todo él en una categoría psicológica, tal y como la psicología está categorizada. Es decir, la astrología es psicología y mucho más que desborda todas las clasificaciones.

Re-descubrir la Astrología.

Sin embargo, ahora, y desde hace ya tiempo, me empecé a interesar por la Astrología Mundial. Lo cierto es que no me puse en ello antes, pues pensaba que la tradición era muy determinista y a mi me interesaba entender los procesos psicológicos. El caso es que ahora, con una mirada más distanciada, veo que la Astrología Tradicional y la Astrología Psicológica o Humanista se llevan la mar de bien. De hecho, el mundo funciona psicológicamente. Vamos, que la psicología individual es un fractal de la psicología mundial.

Entonces, pues, se preguntarán, ¿de qué va este seminario? Muy fácil. Se trata de transmitir a los asistentes cómo re-descubrir la astrología unificando todo conocimiento posible acerca de ella. Veremos como la Astrología del mundo mundial nos ayuda a entender la Astrología Psicológica -y viceversa-. Veremos cómo la psicología colectiva se complementa y ayuda a entender la psicología de las personas. Y todo gracias a la inspiración clarificadora que el conocimiento astrológico nos proporciona.

Jesus Gabriel

logoEscolarododef

Responder

