Deja un comentario

¿que nos aporta la Numerología?

 

numerologia

La Numerología cabalística concentra el conocimiento ancestral y actual en los números. Por su forma y conexión con los planetas, nos ayuda a vivir en el presente con todo su poder y sus cualidades. En el curso de Numerologia que realizo en la Escola Marilo casals  hacemos un  viaje a la historia, la Kabbalah y la Numerología”. Pero permitid que os haga una presentación rápida de los números y su relación con los sephirots.

 

 

Números y Sephirots

0–  Vacío que tiene todo el potencial de ser llenado. Todo y Nada, la matriz universal. El cero nos introduce en otras dimensiones.

1  Este número uno, por su forma vertical, conecta cielo y tierra, lo material con lo espiritual, es el líder, la seguridad en uno mismo y también puede representar, de forma no tan favorable, el orgullo, la soberbia y el autoritarismo.  Es la Corona, Kether.

2– El números dos, ya tiene forma redondeada en la cabeza, por tanto, está más tiempo pensando, dándole vuelta a las cosas, que en lo real. Por su base rectangular, indica que está bien enraizado en la tierra. Ama de forma condicional, representa la dualidad, es más vulnerable y, a veces, puede ser inseguro, crítico y miedoso. Es la Sabiduría, Hochmah.

3– El tres está abierto al mundo en su totalidad, es la comunicación verbal, sentimental, emocional y corporal. Es un ser curioso, le gusta contactar con las personas y compartir. Su símbolo es el triángulo. Por el lado menos positivo, puede mostrarse superficial o interesado en sus contactos. Es la Inteligencia, Binah.

4– Administra su reino con responsabilidad, disciplina, seriedad, lealtad, estabilidad e integridad. Transforma la tierra a través del trabajo. Su símbolo es el cuadrado o el cubo, inspira estabilidad, equilibrio y fuerza. Representa las bases sobre las que construimos nuestra vida: el cuerpo, la profesión, el lugar donde vivimos, las raíces familiares. Es el número del trabajo concreto y de la organización. Es muy buen administrador de sus recursos. Representa las partes duras del cuerpo, el esqueleto y los dientes. Levanta muros que representan miedos de todo tipo: al abandono, a la muerte, al fracaso, etc. Representa la Abundancia, Hesed.

5– Está asociado a Marte y su imagen es el Rey que abandona su reino para correr riesgos. El arquetipo del 5 representa el modo en que vivimos nuestra parte masculina Yang y, en la mujer, el modelo de pareja masculina que proyecta. Experimenta una gran curiosidad y le cuesta finalizar las cosas. Se siente atraído por los desafíos, los viajes y también por el regreso. A veces es impulsivo e impaciente. Representa el Chi, Qi o Ki, nuestro centro energético. En la vida, representa el momento de aprender nuevos aspectos una vez está todo estable. También irritabilidad, violencia y agotamiento. Es el Rigor, Geburah.

6– Es el centro del Amor desde donde irradia la luz del ser Divino. Regido por el Sol, representa el corazón y la capacidad de irradiar el amor hacia sí mismo y hacia los demás. El 6 simboliza los dos triángulos en los que se unen las dos polaridades o energías masculina y femenina. Nuestras emociones, nuestros deseos de cuidar y proteger a los demás. Su prioridad es dar pero le cuesta mucho pedir y recibir, es vulnerable y se siente culpable. El 6 no puede vivir sin amar y ser amado. Conecta con el cielo y tiene su fuerza en la tierra. El arquetipo del 6 representa la forma de vivir nuestra parte femenina Yin y, para el hombre, el modelo de la pareja proyectada. Representa el plexo cardíaco, el corazón, el lugar de nuestra alma. Es la Belleza, Tipheret.

7–  Es el enlace entre lo divino y lo humano, el equilibrio interior. El 7 necesita saber y aprender, su fuerza es superior y, por su trabajo interior, es muy sabio y sabe transmitir lo que ha integrado en sí mismo. Es el número de los grandes místicos, teólogos y filósofos. También es intransigente, soberbio y, a veces, depresivo. Representa la Victoria, Netzah.

8– Manifestación de la inteligencia perfecta y la capacidad de transformar la materia. Está asociado a Mercurio que lleva en su mano el caduceo: la serpiente de la izquierda son los dones que recibimos y la de la derecha, la manera en que devolvemos al universo los frutos de la Tierra transformada. La vara del centro es la mediación entre Dios y el Hombre. El 8 es la kundalini, la energía sexual y la creatividad. Es el infinito en posición vertical, la curva superior representa el mundo de la mente y el espíritu y, la inferior, la materia. Nos lleva a utilizar nuestro poder infinito. Corresponde a la parábola de los Talentos y comparte aspectos Yin y Yang. Puede realizar cualquier proyecto que se proponga y cometer excesos de poder, orgullo y dominación. Su talón de Aquiles, se ubica en el plexo solar. Esla Gloria, Hod.

9– Concentra la sabiduría y la capacidad de apertura universal de mente y espíritu bajándola a la tierra. Le gusta la libertad para abrirse a otros mundos. En el tarot es el Ermitaño, el que vive y mantiene su luz interior. Está relacionado con el inconsciente colectivo. Es el número de la compasión y la tolerancia. Representa el chakra corona y la conexión con los mundos superiores. Al final de nuestra vida, es el momento de hacer balance. Su parte menos favorable representa la utopía, falta de copntacto con la realidad y pereza. Es el Fundamento, Yesod.

Los Números Maestros:

11– Es el mensajero divino que representa también el 2 (1+1), la Sabiduría Revelada. Ayuda, estimula y orienta a los otros en su camino de evolución.

22– Es el Constructor del Futuro, un organizador genial que trabaja en lo concreto (2+2) y en la tierra. Puede tener exceso de tensión.

33– El Amor Incondicional. Es necesario ver si la persona es capaz de vivir el aspecto del 6 (3+3) con armonía y equilibrio. Es el número de los grandes Maestros (Buda, Cristo) y del sacrificio.

vicky peñalver

Vicky Peñalver es la profesora de Numerología de la Escola Mariló Casals.

numerologia    logoEscolarododef

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: