Deja un comentario

Navidad y Feng Shui

Consejos útiles y fáciles de aplicar, para llenar tu vida de energía

En diciembre la Navidad se celebra en todo el mundo; es por eso que quería compartir con vosotros y vosotras algunos consejos sobre cómo aplicar el Feng Shui en navidad para conseguir armonía en nuestro hogar.

Esta temporada festiva es la mejor para crear prosperidad y riqueza. ¡¡Aquí están algunos remedios Feng Shui para conseguir unas fiestas llenas de energía POSITIVA!!

1- Evita el mal “Chi” de otras personas

En Navidad podemos estresarnos porque nos faltan horas, ya que debemos estar con familiares, amigos que no hemos visto en años y toda una serie de visitas de compromiso. Si bien esto puede ser divertido o no, lo ideal es que  protejas tu hogar y  tu familia del mal “chi” de otras personas. Si somos realistas, la Navidad puede ser un momento emotivo y al mismo tiempo agotador.

La mejor manera de hacer esto, es quemar incienso antes de que lleguen los invitados. El humo siempre ha sido un gran purificador, pon una barrita de incienso en la entrada de tu casa. El humo del incienso es como una forma de purificar nuestros pensamientos y el ambiente de nuestra casa, es imprescindible antes de que nuestros invitados entren a  nuestro hogar.

2-Orden y Limpieza

Mantener el orden y la limpieza es un principio básico de esta filosofía. Para tener el nivel de orden y armonía que el Feng Shui nos aconseja, lo primero es limpiar la vivienda y vaciar toda la casa de aquellos objetos rotos o que no sirven y todo lo que ya no usamos, así como aquellos objetos que relacionemos con experiencias negativas o de nuestro pasado.

En resumen, todo  lo que no permite el flujo de la energía positiva moverse fácilmente por tu casa.

Para asegurarnos que tenemos armonía y orden en nuestro hogar, tenemos que tener un entorno libre de desorden.

El sistema que yo uso para poner en marcha el proceso de limpieza es alcanzar la meta de un espacio agradable  y tener en nuestro entorno “todas las comodidades del hogar”. En los pasillos es mejor que estén libres de objetos que impidan el paso, así los invitados y la energía de nuestra casa fluirán con armonía.

Limpia y despeja la entrada de tu casa y eliminaras energías negativas e invitarás a la prosperidad y a la suerte para que lleguen a tu casa.

3- Aplicar el color granate o púrpura

El color juega un papel muy importante en tu estado de ánimo general y vital. Las noches de invierno y la luz solar se reduce bastante. Por lo tanto, es muy positivo añadir fuertes colores como el rojo o púrpura, energía Yang para activar la energía de la Navidad en el hogar.

El morado es un color muy potente que está estrechamente asociado con el color rojo y el elemento fuego. Es ideal para estimular el flujo del “chi” y traer vitalidad a tu casa. Si tu casa carece de calidez e intimidad, el morado va a crear un ambiente de lujo, sofisticado y atrayente para la Navidad.

Del mismo modo, puede dar lugar a activar  la pasión y el romance en el área de Amor y Matrimonio del “Ba Gua”.

alt

Si crees que el púrpura es un color demasiado fuerte puedes poner el violeta. Tonos violetas son ideales para la meditación, sanación y volver a conectar con tu lado espiritual.

4- Activa tus 5 sentidos

Ya hemos hablado de los colores, que con ellos activaremos la vista, ahora comentaré sobre los cuatro sentidos que faltan (oído, olfato, gusto y tacto). Piensa cómo puedes incorporar estos 4 sentidos a tu casa en Navidad.

Sonido: El oído lo activaremos con villancicos y canciones diversas (Aumenta el chi). Olor: El olfato lo activaremos con el árbol de Navidad, flores o planta de navidad (Poinsettia) o velas aromáticas en la mesa, esto aumentará la energía y los buenos sentimientos. Contacto: El tacto lo activaremos con una mantita suave para el sofá, calcetines rojos en la chimenea de diferentes telas o de lana. Manteles de hilo fino. Sabor: El gusto lo activaremos con vino, pavo, turrones y, por supuesto, ¡el chocolate!

5 – El lugar ideal para el árbol de Navidad

La Navidad es una época en que las familias se reúnen a fin de reforzar los lazos familiares. En casa te sugiero colocar el árbol en la zona de Salud y Familia del Ba Gua.

alt

mjose Carrillo

Consultora e Instructora de feng shui

En esta columna espero ayudarles con mi especialidad,  el  Feng Shui, que es una técnica china que consiste en crear un ambiente positivo y armonioso en el hogar para mejorar la vida y la fortuna de sus ocupantes.

logoEscolarododef

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: