Deja un comentario

Predicciones para España 2014, con el Tarot

PREDICCIONES ESPAÑA 2014

Ahora que empezamos un nuevo año, siempre es bueno dar un vistazo a lo que nos espera. Esto nos permite  hacernos una idea, para ver en los distintos ámbitos de un país, cómo se van a mover las circunstancias.

Cómo puedes ver hemos utilizado la lectura astrológica que está basada en los doce sectores astrológicos. Y hemos elegido la baraja completa del tarot, formada por arcanos mayores y los menores. Como podrás observar la primera línea hace referencia al primer semestre del año y la segunda al segundo semestre. ¡Vamos allá!

lectura article blog prediccions 2014

 1 El país en general: Torre + 4 oros:   Como podemos ver con la carta de la Torre el primer semestre nos estaremos alterados y exaltados con la necesidad de liberarnos de todo aquello que en estos momentos no está funcionando bien. También estaremos un tanto agresivos e  imprevisibles. En el segundo semestre con la carta del 4 de oros las cosas estarán un poco más calmadas, nos basaremos en el dinero, pensaremos en el dinero e intentaremos mantener todo aquello que podamos.

  2 Economía del país, recursos propios:  5 oros + 9 espadas. La carta del cinco de oros es muy explícita, el primer semestre estaremos pobres, nuestra economía y nuestros recursos serán deficitarios. Y en el segundo semestre seguiremos viendo las cosas muy negras, sin saber muy bien cómo hacerlo.

3 Vecinos (comunidades autónomas), escuelas y carreteras: Caballo de espadas + 9 bastos. En el primer semestres con el caballo de espadas la comunicación será tensa y cada uno defenderá a capa y espada lo suyo sin tener en cuenta a los demás, habrá dificultades y luchas. En el segundo semestre con el 9 de bastos las cosas estarán un poco más calmadas, las luchas importantes ya habrán pasado y ahora las comunidades autónomas o los representantes de las escuelas se sentirán todos cansados, poniendo barreras y expectantes.

 4 La oposición del gobierno, las familias y las políticas de  vivienda: 5 de bastos + 2 espadas. los partidos que están en la oposición estarán luchando entre ellos en el primer semestre y después se distanciarán para intentar hacer análisis internos para poder salir adelante. Las familias seguirán luchando para poder salir adelante y en el segundo semestre se tranquilizarán un poco intentando buscar maneras más legales o mentales para buscar soluciones a sus problemas. En cuanto a la política de viviendas en el primer semestre habrá luchas importantes con leyes que no llegaran a término y que deberán consensuarse en el segundo semestre.

5 Jóvenes, ferias, expos…: 7 espadas + Sota espadas. En el primer semestre las políticas juveniles pasaran de puntillas, si el gobierno hace alguna cosa será mínima y quizás para aparentar. En el segundo semestre puede haber noticias de alguna mejora relacionada con el semestre anterior pero tampoco será nada importante. Los jóvenes  en el primer semestre estarán movidos, pero no profundizarán mucho en los temas relacionados con las políticas que les atañen. En cambio de cara al segundo semestre habrá movidas de comentarios escritos a través de los medios de comunicación, estarán más activos y más agresivos.

En cuanto a ferias importantes, expos etc… durante el primer semestres se puede hablar de alguna feria importante para establecerse en España pero al final no se quedará y en el segundo semestre se debatirá sobre lo que ha pasado y puede que tengamos noticias de alguna otra.

6 Trabajo y centros de atención primaria: 10 espadas + Ermitaño. En el primer semestre en cuanto al paro habremos tocado fondo. Y en el segundo trimestre muy lentamente el empleo irá mejorando. En cuanto a los centros de atención primaria puede haber una última reestructuración y en el segundo semestre parece que lentamente se reorganiza y empiezan a avanzar.

7 Socios de gobierno y pactos: Sota de bastos + Colgado. En este caso al tener mayoría absoluta el gobierno no tiene socios. Pero sí tiene pactos con las comunidades autónomas de su propio partido y otras. En el primer semestre habrá mucha comunicación, fogosa, con los ánimos encendidos pero que no llegará a nada porque en el segundo semestre está el Colgado.

8 Dinero y recursos que vienen de fuera (subvenciones Europa etc…): 5 copas + Carro. En el primer semestre recibiremos poco o menos de lo esperado. Y en el segundo semestre puede que entre dinero destinado a tema de infraestructuras de carreteras o ferroviarias.

9 Leyes,  relación con el extranjero, exportación y aeropuertos: 4 Bastos + Juicio. Durante el primer semestre se consolidaran o se pondrán en marcha algunas leyes básicas que en el segundo semestre podrán replantearse o cuestionarse. Las relaciones con el extranjero y exportaciones se consolidarán e incluso pueden mejorarse y de cara al segundo semestre tomaremos conciencia de ello y pueden resurgir o resucitar contratos antiguos o que hasta el momento estaban parados.

10 El gobierno los mandatarios: 8 espadas + Reina de espadas. Durante el primer semestre el gobierno se sentirá atado, con limitaciones que le vienen del pasado y con una base poco sólida, no dará una imagen de seguridad. Durante el segundo semestre con la Reina de espadas se mostrará rígido e inflexible en sus decisiones.

11 Ilusiones y grupos ONGs etc : Reina de Bastos +8 de copas. Durante el primer semestre seguiremos teniendo ilusiones que las viviremos con pasión y energía y durante el segundo semestre nos daremos cuenta que debemos buscar otros caminos en los que haya más implicación. Los colectivos o grupos seguirán teniendo fuerza, sobre todo los relacionados o llevados por mujeres y en el segundo semestre algunos de estos grupos pueden buscar caminos nuevos.

12 Hospitales, cárceles y grupos subversivos: 7 oros y Loco. Durante el primer semestre los hospitales y las cárceles deberán administrarse y contar con lo que tienen y para recibir el dinero del estado deberán esperar con calma mientras cuidan de lo que tienen. Durante el segundo semestre las cosas se desorganizarán y puede haber cierta inestabilidad, se verá la necesidad de hacer las cosas de manera diferente. Grupos subversivos tipo ETA o terroristas no vemos que este año pueda haber atentados.

Sólo me queda desearos un buen año 2014!!!

mar Tort

Mª del Mar Tort es profesora de Tarot de la Escola Mariló Casals

Aprende Tarot Online, o presencialmente en Barcelona

CursoOnlineBannerxalBlog

logoEscolarododef

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: