2 comentarios

Predicciones astrológicas para 2014

 

astro14_1El 7 de diciembre de 2013, Marte entró en el signo de Libra.  Será largo su estacionamiento en este signo, hasta el 26 de julio de 2014 que dará entrada en el signo de Escorpio.

Este largo periodo se debe a que Marte se pondrá retrogrado al inicio del mes de marzo hasta el 20 de mayo de 2014 por lo que la energía de Marte, si ya por el hecho de entrar en Libra se puede desajustar, al entrar en retrogración, estará aún más desajustado.

Si aplicamos esto a lo social en la carta de España y también de Cataluña, nos augura que pueden continuar las protestas ante determinadas acciones gubernamentales, que generarán desordenes, provocando tensiones y enturbiando las relaciones en general.

Creo que este nuevo año 2014 nos traerá sorpresas, eventos inesperados, contratiempos, sobresaltos, un poco más de crisis…, pero siempre, con Marte en Libra, está la intención de encontrar el equilibrio adecuado, aunque será difícil de encontrarlo, pues puede verse obstaculizado por la indecisión.

Su influencia, es energizante, estimulando hacia la acción y el impulso, pero tiene un lado negativo.  Se encuentra exiliado en Libra y haciendo un aspecto tenso con el planeta Urano en Aries. Y en el caso de la carta de España,  este aspecto esta en el sector 10/4, que nos habla del Gobierno y la Oposición, Por tanto, lo interpreto como falta de reflexión, exposición a situaciones arriesgadas, un exceso de actividad que probablemente termine en agotamiento. Y en el período retrógrado (desde el 2 de marzo hasta el 20 de mayo) parece que los proyectos se estancan y todo tarda más de lo habitual.

En abril Marte despertará una Cruz Cósmica Cardinal, que puede tener un gran impacto a nivel de país,  pero también a nivel mundial. Plutón en Capricornio, Urano en Aries, Júpiter en Cáncer y Marte en Libra.

Mejor no empezar cosas importantes, nos puede dar o existir inseguridad, el comportamiento del gobierno podría ser como una dictadura.

Tendremos que tener mucha paciencia. Marte mal configurado representa un elemento de discordia en las relaciones para entendernos y genera malos entendidos en momentos poco adecuados.

Se iniciará el año con una tensión planetaria pues también tendremos al planeta Venus en el signo de Capricornio y en retrogración hasta el 31 de enero.

Venus en este signo le da la oportunidad de definir  vínculos, consolidar relaciones, asumir compromisos con los demás y con nosotros mismos. Capricornio le dará sinceridad y posibilidad de consolidar nuestros valores

Pero Venus está retrógrado en Capricornio y a Capricornio le gusta asumir compromisos, estructurar sus necesidades, traer firmeza y solidez; Por lo que este inicio de año será un tiempo para revaluar conductas sociales, ideales, valores que tal vez no son los que tenemos ahora y que estamos sosteniendo.

Creo que los planetas nos están dando la oportunidad de dar el primer paso.  Tomar iniciativas y decisiones, renovarnos en algo nuevo que se está manifestando y que podemos redirigirlos.

Pero simplemente es una oportunidad que no debemos dejar pasar,  Son signos cardinales, nos están dando la oportunidad de cambiar, pero la última decisión la tenemos nosotros

Estos primeros meses hasta llegar a la primavera, posiblemente no sea para comenzar cosas nuevas e importantes, pero si de detenernos un momento para observar lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

Al mismo tiempo Venus, también aspecta a Júpiter retrógrado con una oposición Es el momento de plantearnos que es lo que realmente queremos, cultivar la humildad, la confianza, cambiar ideas, leyes, estrategias…

astro14_2

 

Y el resumen de este Marte retrógrado podría ser:

Acabamos el año 2013 con días tensos y con cierta incertidumbre, también los primeros días de marzo y durante el mes de abril, existirá una alta tensión,  se extenderá hasta mediados de junio pudiendo existir discordias, enfrentamientos, comportamientos prepotentes por parte de la clase política, existir cortes o rupturas inesperadas. Es aconsejable que las nuevas ideologías se analicen cuidadosamente, pues pueden presentar situaciones difíciles e importantes decisiones que afecten de una manera trascendental a nuestro país, a Europa y seguramente a nivel mundial..

Tanto en la revolución solar 2013/14 de España, con un ascendente Cáncer y la revolución solar 2014/15 de Cataluña,  con un ascendente Piscis, el ánimo y presencia gubernamental será muy sensible, con implicación y deseos de implicarse en sus ideales y probablemente se mostrarán más irascibles de lo habitual.

esther rossello

Esther Rosselló es profesora de Astrología de la Escola Mariló Casals

Aprende Astrología Online, o presencialmente en Barcelona

anunci astro online 21 x 21 logoEscolarododef

 

 

 

 

 

 

 

www.escolamarilocasals.com

Anuncios

2 comentarios el “Predicciones astrológicas para 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: