Deja un comentario

Saturno retrógrado 2014

Saturnoretrogrado

El día 2 de Marzo Saturno se puso retrógrado en Escorpio y no se pondrá directo hasta el próximo 20 de Julio.

Pero esta vez no es la primera que se pone retrógrado en Escorpio, el año pasado también estuvo retrógrado en el mismo signo. Pero sí que será la última en este periodo porque en Diciembre, Saturno entrará en Sagitario.

Ahora vamos a ver cómo nos puede afectar y qué es lo que no está pidiendo este sabio maestro. Empezaremos analizando estas influencia a nivel general para acabara un nivel más personal e individual.

Recordemos que cuando un planeta está retrógrado , es cuando desde la Tierra, tenemos la sensación aparente que el planeta va hacia atrás. ¿Qué  nos está pidiendo un planeta retrógrado? Cuando un planeta está en Retrogradación nos pide que Repitamos, Reenfoquemos, Revisemos el rumbo o camino que hasta el momento estábamos llevando. También nos puede traer cosas del pasado.

Ahora que nos  hemos situado brevemente en la retrogradación, vamos a incorporar a Saturno. ¿Qué simboliza Saturno? las estructuras, los límites, la autoridad, la soledad, el tiempo, la vejez, las ambiciones, la responsabilidad, la administración, la vejez, entre otras muchas cosas pero creo, que de momento con esto tenemos bastante.

Una vez situado a Saturno vamos a centrarnos en el ámbito o energía en la que se encuentra, en este caso en Escorpio. ¿Que simboliza Escorpio? la regeneración y transformación, el sexo, los nacimientos y la muerte, el dinero de los demás, los impuestos, la investigación, los reciclados, las emociones profundas, con esto nos vamos a conformar.

Y con estos tres conceptos: retrógrado, Saturno y Escorpio vamos a combinarlos para averiguar qué es lo que estos momentos se está moviendo.

A nivel general algunas de las cosas que más me llaman la atención y que creo que son muy importantes es: la reflexión (retrógrado) sobre los límites y responsabilidades (Saturno) a cerca de las políticas sexuales (Escorpio),  en temas como son el aborto en el que en estos momentos hay una política en la que hemos retrocedido vertiginosamente. Creo que durante estos meses en los que está retrógrado podría, o debería haber una revisión de estas leyes.

Otro punto interesante, que debería darnos que pensar.  Es el de el tema relacionado con la homosexualidad, en general vemos unos debates sobre sus derechos, temas que parecía que más o menos estaban superados.

Tanto Saturno, que es ahorrador, como Escorpio que es un “reciclador” porque transforma todo lo que puede. Se han eliminado las subvenciones sobre la “Coogeneración”(centrales que utilizan combustibles fósiles o purines para producir electricidad). En estos meses puede que ser revisen estas recortes.

No debemos olvidar que Saturno nos habla de responsabilidades y que Escorpio quiere llegar al fondo de todo. Recordemos que con la entrada de Saturno en Escorpio fue cuando los banqueros y políticos empezaron a ser juzgados y entrar en la cárcel. En estos momentos deberíamos seguir exigiendo y si nos hemos dejado algún tema retrasado o puede que volvamos a exigir responsabilidades a nuestras autoridades y dirigentes.

Puede haber nuevas reformas y reenfoques en la administración , agricultura. También nuestras jubilaciones, las pensiones y la relación y trato a nuestros mayores. ¿Y las famosas balanzas fiscales? que nos hablan de la gestión del dinero de todos y su distribución? Todo esto y seguro que muchas cosas más. Son temas Saturno en Escorpio que tendremos que reflexionar con su retrogradación.

Pero como todos sabemos: “lo que es arriba, es abajo” y “lo que está fuera, está adentro” por lo tanto, lo que no vale, es solo fijarnos en lo que sucede en general. Nosotros formamos parte de ello y por lo tanto tenemos una responsabilidad. Ahora nos toca mirar hacia nosotros mismos. ¿Qué nos pide a nosotros Saturno en Escorpio retrógrado?

Nos toca revisar y regenerar profundamente nuestras estructuras internas, revisar nuestros límites personales. Reflexionar sobre la autoridad, con nosotros mismos y con los demás ¿Tengo problemas al dar o recibir órdenes?. Deberíamos revisar nuestras responsabilidades con nuestro dinero y el de los demás. Revisar nuestra implicación y nuestros límites sexuales. ¿Podríamos también revisar nuestra gestión del tiempo? Podemos profundizar y reenfocar nuestra relación con los mayores, también podemos reflexionar sobre la manera en la que queremos envejecer. También podemos ser responsables y hacer un testamento o rehacerlo. Podemos reflexionar sobre la posibilidad de hacer un “Testamento vital” que nos dice hasta que punto queremos ser asistidos en el momento de nuestra muerte. !Cuántas cosas!

Tenemos aproximadamente cuatro meses para poder trabajar con este Saturno.  Ahora es responsabilidad de cada uno de nosotros. La astrología nos indica, nos informa, nos marca una tendencia. Pero somos nosotros los que tenemos la responsabilidad (Saturno) en este caso, de hacer las cosas con gran implicación y profundidad (Escorpio).

!Hasta pronto!

mar Tort

Aprende Astrología Online, o presencialmente en Barcelona

anunci astro online 21 x 21        logoEscolarododef

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: