1 comentario

El Cerezo

cerezo_en_flor

Nombre oficial: Prunus avium L

Castellano: cerezo

Catalán: cirerer

Gallego: cereizo

 

El guindo crece espontáneamente en bosques y ribazos de toda Europa, el cerezo común proviene de Asia menor y Macedonia.

El rabo de la cereza es un buen diurético. Tambien se utiliza como tónico y astringente en caso de diarrea, alteraciones bronquiales y anemia.

Maceración-decoción: 2 a 6 gr. Por taza. Se dejan en maceración durante dos horas y luego se llevan a ebullición durante 10 minutos.

No es tóxica

Propiedades vibracionales

Cuando la primavera aparece en nuestras vidas podemos ver, entre el verdor de otros árboles, los guindos con su flor blanca, como una neblina maravillosa y purificadora que llena de belleza y amor nuestros bosques. Parece ser que el color rojo de las cerezas atrae el amor y cuentan las historias de que si atamos un mechón de pelo a un cerezo en flor, a medida que las cerezas maduren, también madurara el amor en nuestras vidas.

Me gusta utilizar el zumo de la cereza como tinta y escribir en los pergaminos los deseos de amor que nacen en mi corazón. Recordemos que nunca han de ir dirigidos a una persona determinada. Las guindas y las cerezas se utilizan para la fabricación de un aguardiente muy sabroso que se convierte en una pócima de amor realmente efectiva. El licor de guindas es muy conocido en Galicia y se elabora poniendo en maceración guindas (o cerezas), miel (o azúcar), una ramita de canela y le podemos añadir (si nos apetece) unas hojas de melisa en un aguardiente de orujo seco. Tiene que macerar mínimo durante 9 meses.

Pero lo mas increíble, aparte del buen gusto de este licor casero es que, todavía hoy, conservo guindas de hace treinta años, a las cuales, de vez en cuando, pongo un poquito de aguardiente. Creo que fue el último licor de guindas que realizo mi Padre y le tengo un especial cariño, por lo que lo guardo como un tesoro. Las guindas todavía se pueden comer y están realmente sabrosas (y borrachas).

elvira Freire

Consulta la información de los cursoas y actividades en www.escolamarilocasals.com

logoEscolarododef

 

Anuncios

Un comentario el “El Cerezo

  1. Interesante Articulo.
    Querría comentarte, que en gallego, el nombre del árbol es “cerdeira” -no, no da cerdos 🙂 – y la fruta de la cerdeira es la “cereixa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: