Deja un comentario

Mi relación personal con la Carta Española

Carta española

 

Que puedo deciros de ella? Mi primer contacto con la carta española se remota a los años noventa, cuando conocí a Cani Salmerón. Sudafricana afincada en Murica. Divertida, simpática y con la cual me gustaría poder seguir en contacto.

Cani era una mujer increíble, encantadora y que sufría esa extraña enfermedad llamada malaria. Era profesora del “método Silva de control Mental” con el cual había estudiado y trabajado. Y era una transmisora oral de la Carta Española.

Recuerdo con cariño, aquel día ya lejano, a principios de los 90, en el que Cani, sentada en la mesa de mi despacho me dijo “Te transmito la carta española con la condición de que des cursos, tienes que ganarte la vida”.

Y allí, con un juego que ella me regalo, empecé a apuntar en la parte superior el significado de cada carta. Antes había extraído los 8 y los 9. “Estos no sirven” fueron sus únicas palabras. Y yo, no pregunté.

oros_1baraja_espanola_cinco_de_espadas

Tal vez sea esta la combinación que mas me gusta. Final de una mala época. Final de una depresión. Final de problemas económicos… Siempre nos marca el final de una etapa terrible de nuestra vida.

Encontré en la carta española una compañera inseparable durante una larga época de mi vida. Durante muchos meses las consultaba día tras día y comprobaba sus resultados. Acostumbrada al tarot, a su relatividad temporal, a su profundidad. La carta española me pareció una compañera ligera, que me contaba cosas del día a día, con un lenguaje antiguo, divertido y que yo he intentado reformar.

Asimismo me marque un reto. Si servía para adivinación, por qué no como crecimiento personal y espiritual?. Y de ahí surgió una interpretación mucho mas profunda de cada una de las cartas.

03o_copas_1

El mayor regalo del Universo es el Amor, fuente de toda vida

Os invito a entrar en el mundo de la carta española, tal y como Cani me la transmitió y con los matices que yo, posteriormente, he desarrollado. Pero siempre intentado respetar su palabra clave.

Con un significado claro y sencillo como : Triunfo total, alguien te busca, susto de salud o cosas ocultas, la carta española nos traslada al pasado, con una vigencia plena en el siglo XXI.

elvira Freire

Elvira Freire es profesora de Carta Española en la

Escola Mariló Casals www.escolamarilocasals.com

logoEscolarododef

 

Responder

