Deja un comentario

Defensa psíquica y limpieza energética

Defensa psiquica

Actualmente resulta especialmente importante mantener un buen estado vibracional. Las múltiples ondas electromagnéticas se suman a antiguas creencias sobre la necesidad de un equilibrio positivo de nuestras energías con la rueda de la vida y la naturaleza.

Todos poseemos unos centros energéticos, contemplados en las antiguas civilizaciones indoeuropeas, y que actualmente son más conocidos por nosotros como chacras. Cada uno de estos cumple su función de acuerdo a una parte del organismo o glándula. Es aquí, en el momento en el cual nos damos cuenta que somos energía pura, cuando debemos aprender a canalizarla, equilibrarla y trabajarla para nuestro bienestar.

Según los estudios realizados utilizamos entre un  8% y un 10% de nuestra mente. La energía que de ella surge es llamada “energía psi”. Y los diferentes estados de nuestra mente, desde nuestro “beta” habitual al “gamma” con sus alteraciones o al preciado “alfa” donde la relajación deja lugar a las experiencias más sutiles y mágicas son dignos de nuestro estudio. Los ejercicios para potenciar nuestras posibilidades en “alfa” son básicos para poder enfrentarnos a situaciones límites o, simplemente mantenernos en un estado de tranquilidad.  Eso no nos va evitar sufrimiento, pero sí que nos puede proporcionar anclajes para poder superarlos mejor. Es muy positivo para nosotros aprender a saber relajar nuestra mente e imaginar “visualizar”. Estas visualizaciones nos ayudan en el día a día a través de las diferentes técnicas de relajación y protecciones mentales que aprendemos. Y que finalmente realizaremos con tan solo cerrar los ojos

La limpieza energética es tan antigua como el primer paso del ser humano sobre la tierra. Necesitamos purificarnos, limpiarnos de energías negativas, de pensamientos erróneos y tristes. Incluso nuestras casas pueden convertirse en un hervidero de malestar y agobio. Es por ello que recurriremos a antiguos ritos de limpieza y purificación a través de los elementos y los efectos asociados a ellos (la tierra y sus plantas, el agua, el fuego y el aire toman aquí la importancia que siempre han mantenido bajo símbolos diferentes). Pero, asimismo, abriremos la entrada a nuevos (o recuperados) recursos para mantener un buen estado, tanto personal como de nuestro hogar. Uno de los ejercicios más interesantes y divertidos es la composición de un incienso natural para limpiezas con salvia, romero y ruda, y su posterior utilización para la limpieza de las auras de los alumnos.

La presencia de las velas para nuestra limpieza y purificación también vienen de una larga trayectoria a través de la historia, pero no deja de ser paradigmático que esos rituales de una antigüedad casi desconocida sigan siendo tan efectivos para mantener las energías compensadas y poder potenciar al máximo tanto  nuestros aspectos más positivos como nuestro hogar.

elvira Freire

Más información de los cursos de la Escola Mariló Casals en la web

defensa psiquicaAmplia la información sobre la formación de defensa psíquica clicando la imagen

logoEscolarododef

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: