1 comentario

Limpiezas energéticas

_DSC0041_thumb[4]

Desde la mas remota antigüedad, nuestros ancestros ya tenían la costumbre de “limpiar energéticamente” hogares y personas. Purificación del espíritu, del alma eran algunos de los nombres que tenían. Los indios utilizaban Inipis, los nórdicos saunas seguidas de heladas aguas, los celtas hierbas, lagos y mares. Y si las aguas eran calientes, el significado mágico se disparaba. No tan solo limpiaban, también eran curativas. Y tenían toda la razón, los balnearios son una muestra de ello.

Pero nosotros… ¿Cuántas veces hemos entrado a una casa y nos hemos sentido mal? ¿O un escalofrió ha recorrido nuestro cuerpo? ¿O después de llevar un tiempo en el espacio nos empieza a doler la cabeza? ¿Y la persona que se sienta en nuestro lado en el metro y nos sentimos repentinamente incómodos? E, incluso, más fácil. ¿Las veces de que nos hemos sentido incómodos en nuestra propia casa? Bien porque hemos tenido una visita que nos ha dejado agotados (vampiros psíquicos), o nosotros mismos, sin desearlo, descargamos nuestros malos rollos en casa y, sin darnos cuenta, cada vez la “impregnamos” un poquito más de nuestras frustraciones, pensamientos negativos o nerviosismo.

Limpiar la casa en cuarto menguante es una de las mejores cosas que podemos hacer para mantener un estado vibracional positivo en nuestro hogar. Para ello podemos elaborar nuestros inciensos a partir de las plantas que tienen una larga tradición como limpiadoras, incluso del “mal de ojo” (envidias que nosotros asimilamos inconscientemente), y que “ennegrecen” nuestra aura. La ruda, el romero, el enebro, el laurel, la salvia, el espliego… pueden ser nuestros mejores aliados. Aprendemos a preparar nuestros “sahumeiros”, donde el fuego, la tierra, el aire y el agua se encuentran presentes para fortalecer las limpiezas.

Recordemos que, históricamente, las escobas tienen el significado de “barrer lo negativo para echarlo de casa”. Y en este caso barremos del interior al exterior, de esta manera expulsamos de casa la negatividad. Recordemos que en la edad media los suelos de los hogares de la mujeres sabias “brujas”, se encontraban cubiertas con una alfombra de espliego, romero, tomillo y otras plantas. Estas cumplían tres funciones: Desinfectaban el ambiente, absorbían la negatividad, y aromatizaban la casa, subiendo el nivel vibracional. Mínimo una vez a la semana se barrían al exterior y se cambiaban por planta nuevas.

De la misma manera hemos de saber limpiar y potenciar un negocio. No es la primera vez que entro en una tienda e, incluso antes de mirar, vuelvo a salir con sensación de ahogo. Esa tienda nos da “mal rollo”, o nos agobia…

Tal vez por ello es importante aprender a limpiar el negocoó, saber cono mantenerlo en buen estado y potenciarlo.

Para vender una casa seria casi “obligatorio” realizar una limpieza energética, Alumnos que han realizado el curso han comprobado que casas que no se vendían, después de realizar la limpiezq, se han podido vender. Nos olvidamos que las energías que se dejan en las casa viejas, causan una incomodidad subconsciente en las visitas. Y aunque les guste la casa, no acaban de decidirse. Tal vez sea a causa de esas energías que se han mantenido en las paredes, suelos, muebles de la casa.

Ah. Y sin olvidar como limpiar un mueble antiguo, para recuperarlo y poder “hacerlo” nuestro.

Actualmente, mas que nunca, la sabiduría de nuestros ancestros es necesaria día a día. Tan solo, de esta manera, podremos volver a recuperar la paz en el corazón viviendo una en sociedad que se mueve a una velocidad vertiginosa.

elvira Freire

Puedes ampliar la información en otros artículos del blog, y también en el curso de Defensa Psíquica.

Consulta los cursos de la Escola en nuestra web

logoEscolarododef

 

Anuncios

Un comentario el “Limpiezas energéticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: