1 comentario

los quincucios, Astrología de las paradojas

El aspecto de 150º entre planetas, signos o casas  revela la existencia de experiencias en nuestra vida que siendo totalmente necesarias y lógicas se niegan o se ESCONDEN la una a la otra.

 “La Astrología de las Paradojas” es una aproximación a aquellas situaciones en las cuales dos significados se excluyen y a la vez dan soporte el uno al otro. Es posible reconocer estas situaciones al relacionarlas con lo que Jung llamó complejos, su estudio y su análisis permite entender algunas cosas que nos suceden que no tienen sentido aparente.

quincucios

 

Los quinconcios pueden ser enfocados de manera diferente si se trata de quinconcios entre signos, entre casas o entre planetas natales. Los últimos son totalmente personales, pero los otros dos tipos tienen un sentido universal. Por ejemplo el arquetipo Libra hace quinconcios con los arquetipos Piscis y Tauro, nótese que entre los tres son los dos domicilios de Venus y su exaltación. Su análisis puede verse del siguiente modo, desde el arquetipo Piscis el amor está relacionado con la entrega total al amor universal, mientras que el arquetipo Tauro está relacionado con al amor que nos hace sentir bien, fuertes y seguros, se relaciona con la idea de  que juntos seremos mejores y la pasaremos bien. Ahora bien, el arquetipo Libra muestra a las relaciones como una balanza, dos platillos que oscilan pero presentan una tendencia hacia el punto central indiscutible. Piensen un poco en el asunto y podrán ver que eso del amor como entrega universal rompe el equilibrio de los platillos puesto que implica una amor que sacrifica la voluntad personal, mientras que la posición del amor que implica bienestar relativo a Tauro también rompe el equilibrio porque introduce una condición personal.

LIBRA

Yo te amo y tu me amas. Los platillos oscilan, si me amas un poco menos yo trabajo para que me ames un poco más, pero si me amas mucho yo me alejo para tener un poco de independencia. así los sentimientos van y vienen moviéndose alrededor de un punto central de manera que ni me pierdo amándote sin control, ni te poseo amándote posesivamente.

La situación vale la pena ser bien analizada, porque las condiciones que permiten la oscilación que son ceder o restringir, por si solas romperían el equilibrio, pero alternándose reproducen el amor ideal. El que dice: un poco para ti y un poco para mi. El altruismo y el egoísmo son los extremos de Piscis y Tauro, ambos representan una balanza totalmente desbalanceada, de ahí la paradoja, Véanse estas dos verdades:

Para ser Libra hay que ser un poco Piscis y un poco Tauro, porque necesito oscilar.

Si soy Piscis no puedo ser Libra, porque me entrego.

Si soy Tauro no puedo ser Libra, porque exijo mi bienestar.

Son afirmaciones aparentemente irreconciliables, pero son verdaderas las tres.

Un análisis similar puede hacerse para cualquiera de los doce signos relacionándolo con los dos signos en quinconcio.

 

PLANETAS NATAL EN QUINCONCIO

Cuando dos planetas están a 150º aproximadamente, funcionan uno en ausencia del otro.  Si el Sol hace quinconcio con Saturno hay algo en esa persona que impide manifestar simultáneamente las propiedades de ambos planetas. Por eso los ingleses llaman al quinconcio “inconjunt”, nombre que da a entender que el quinconcio tiene significado opuesto a la conjunción o “conjunt”.

Quieres saber mas? El próximo jueves 18 de julio de 18 a 20h Antonio Polito nos hablará de los quincucios, dentro del ciclo de “Capsulas de Astrología”. Informate llamando al  93 539 03 96 o en www.escolamarilocasals.com 

 

antonio polito

 

Anuncios

Un comentario el “los quincucios, Astrología de las paradojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: