Deja un comentario

Júpiter en Leo 2014

jupiterJúpiter ingresará en Leo el 16 de julio de este 2014. Donde permanecerá aproximadamente un año. Como bien sabemos la entrada de un planeta en un nuevo signo marca un nuevo periodo.  Vamos a ver cómo puede afectarnos esta nueva etapa y de qué manera podemos sacarle el máximo partido.

Empezaremos presentando a nuestros protagonistas, en este caso Júpiter y Leo. Vamos a repasar algunos de sus significados clave.

Júpiter planeta que rige Sagitario y afín al sector o casa IX (ideas filosóficas, políticas y religiosas, leyes, extranjero, enseñanza, universidades). Recordemos que Júpiter es el “Gran benéfico” el planeta más grande y el que nos pide mejorar y expandir. Júpiter nos habla de expansión, optimismo, fe, filosofía, generosidad y conocimiento.

Leo, es un signo de fuego y fijo, su regente es el Sol. Afín a la casa o sector V (creatividad, novios, hijos, diversiones, ocio, cultura) .Representa el brillo, la confianza, la generosidad, la creatividad, el orgullo, el entusiasmo, carisma.

Una vez analizados ambos protagonistas vamos a ver a nivel general y personal su influencia.

A nivel general Júpiter en Leo: Expansión de la creatividad. Nuevas leyes en temas relacionados con el juego. Mejoras en teatro ocio y temas culturales. Los jóvenes tendrán ganas de expandirse, aumentarán su conciencia y reclamarán leyes que les sean más favorecedoras. Prestaremos atención a las leyes relacionadas con extranjeros. Pueden aparecer nuevos líderes. Nuevos ideales. Ideas políticas más creativas y organizadas. Expansión de nuevas ideas religiosas. Las universidades y el conocimiento pueden tener más reconocimiento.

A nivel personal: tendremos ganas de mejorar y expandirnos. Autoafirmación. Estaremos más creativos y tendremos más ganas de divertirnos. Necesidad interna de buscar nuevos ideales, nuevas creencias. Momento para recuperar nuestra fe en nosotros y en la sociedad. Ganas de aprender. Ganas de relacionarnos y abrirnos a los demás.

Júpiter en Leo y su relación con los otros planetas.

Júpiter empezará haciendo un buenos aspectos con Marte (Sextil) y Urano (trígono) ayudándonos en esta oposición de Marte/Urano que tanto trabajo y nerviosismo nos ha dado. Aquí Júpiter nos dará ánimos y nos ayudará a buscar soluciones.  Júpiter con Marte en Libra favorecerá llegar a pactos y acuerdos que sean beneficiosos para todos. Júpiter haciendo buen aspecto con Urano en Aries nos ayudará a realizar cambios y mejoras personales.

Júpiter hará un aspecto dificultoso (cuadratura) con Saturno en Escorpio. Que nos dificultará el profundizar en las cosas y cumplir las normas. Esto puede llevar a que la justicia no cumpla con toda sus responsabilidades con los que mandan, puede haber indultos o cosas por el estilo. A nivel personal puede ser que nos autodisculpemos y no cumplamos con nuestros deberes y obligaciones como deberíamos.

Júpiter formando parte de un “Yod” con punto focal Neptuno en Piscis. Tomaremos conciencia de los más desfavorecidos, de  nuestros valores espirituales. Júpiter con la ayuda de Marte puede haber un intento de hacer algo a nivel individual y general a pesar de las tensiones y de las dificultades. Necesidad de hacer (Marte)   leyes (Júpiter) dirigidas a los más desfavorecidos.

Aprovechemos esta oportunidad que nos ofrece Júpiter, todos nosotros tenemos en algún ámbito de nuestra carta el signo de Leo, y será en este ámbito o sector dónde podremos mejorar y   expandir nuestra conciencia. Esta influencia será mucho mayor en las personas de signo solar Leo, y también los signos de fuego saldrán beneficiados.

Os deseo una feliz etapa y que ¡Júpiter os acopañe¡

anunci astro online 21 x 21

Directora de la Escola y profesora de Tarot y de Astrología

Directora de la Escola y profesora de Tarot y de Astrología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: