Deja un comentario

LA FIESTA CELTA DEL AGRADECIMIENTO (equinocio de otoño)

otoño

En la noche del lunes al martes, sobre las cuatro de la madrugada entra nuestro otoño astronómico. Y esa noche, coincide con una luna nueva, a la cual siempre llamo luna negra. Luna Negra, porqué me recuerda el tercer aspecto de la Diosa, La vieja, sabia, la que guarda todo el conocimiento y la sabiduría más profunda y oculta.

Para mi es importante tener en cuenta todos los aspectos del ritual de agradecimiento. Agradecimiento por todas las cosechas recibidas, porque el trigo ya está en el granero, porque las manzanas se almacenan en los pajares o desvanes separadas entre ellas (una manzana podrida, pudre a las demás), porque la uva nos proporcionara el vino necesario. Si, el agradecimiento es por todas las cosas materiales que hemos recibido en esta rueda del año. Pero todavía es más importante buscar el agradecimiento espiritual por todas aquellas cosas que nos han ayudado a crecer como seres humanos, tanto a nivel personal como espiritual.

La noche del lunes al martes es doblemente mágica. El agradecimiento se une al conocimiento. Tal vez por ello, lo deseable sería meditar sobre aquello que más profundamente hemos aprendido, aunque nos haga sentir dolor,

Os invito a que realicéis esa búsqueda, tal como yo la estoy realizando. Y manifestar, en toda su grandeza, el agradecimiento por poder acceder a ese conocimiento oculto de nosotros

La noche del lunes al martes podéis encender una vela de agradecimiento, agradecimiento por todas aquellas cosas materiales que hemos cosechado, por todos los momentos, instantes de felicidad, por tener personas con las cuales compartir sentimientos y emociones. Agradecimiento por seguir hoy aquí. Sintiendo que una nueva sabiduría, un nuevo conocimiento surge de vuestro interior.

Realizar una meditación. Y agradecer, tan solo agradecer. Hoy no es día de peticiones, es día de agradecimiento. Agradecimiento de todo y por todos. Agradecimiento profundo, sincero, que surge desde nuestro plexo y llega a todos y todos. El martes agradecemos. El miércoles nos dejaremos llevar por la reflexión y meditación que acompañan a esta estación del año. Meditación para saber y conocer todo aquello que, en la noche de Samhain, queramos dejar atrás e de nuestras vidas, incluido nuestro propio perdón a nosotros mismos.

Pero tenemos tiempo de reflexionar entre hojas multicolores, que van del dorado más absoluto, al rojizo más intenso, desde un amarillo pálido a un verde profundo. Todo ello nos mantendrá con los pies en el suelo, al mismo tiempo que nos dejara volar hacia el mundo de los dorados y nos acompañara durante toda esta época de reflexión.

Pero ahora, el Equinoccio de Otoño marca la festividad. Y la festividad es Agradecimiento y Amor al Todo y Todos.

Feliz equinoccio

elvira Freire

Es profesora de la  Escola Mariló Casals

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: