Deja un comentario

Aspectos de larga duración producidos por los planetas progresados

En líneas generales los astrólogos le damos importancia a los planetas lentos para dar una idea de las experiencias más importantes por las cuales una persona puede estar pasando. El más lento de todos es Plutón, avanza cada año unos dos grados. En el peor de los casos podemos vivir bajo la influencia de uno de sus tránsitos algo más de un año, quizás dos años en los casos más largos.

Pero en los casos de los planetas progresados, donde se aplica la fórmula un día por un año de vida, puede darse el caso de desplazamientos muy lentos e incluso negativos cuando un  planeta está retrógrado.  Ahora bien, la mayor parte de los casos el movimiento es tan, pero tan lento, que a lo largo de toda la vida el planeta no hace ningún aspecto nuevo aparte de los presentes en la carta natal. Pero en el caso específico de Marte en progresión, del cual pondremos un ejemplo, puede darse el caso que se mueva lo suficiente para hacer un nuevo aspecto y hacerlo durante mucho más tiempo de lo que estamos acostumbrados a ver en los tránsitos.

aspectos de larga duracion

En esta carta de una persona de sexo femenino, pueden ver que Marte se encuentra a 2º LEO 57’. Ahora bien, en noviembre del año 2012 acudió a consulta y Marte por progresión había alcanzado 18º LEO 34’ comenzando a hacer una cuadratura con Venus natal (19º TAURO 34’) con un orbe de 1º . Comenzaron a haber problemas relacionados con esta cuadratura, no solo con la pareja sino también asuntos legales con un socio.

Como la velocidad de Marte progresado era de 30’ por año, al año siguiente volvió a consulta y las cosas estaban peor que el año anterior. No hace falta entrar en detalles sobre los problemas que se presentaron, porque aquí más que nada quiero llamar la atención sobre la duración de la cuadratura, que llegó a prolongarse hasta el presente. Muchas cosas cambiaron en la vida de esta persona que afortunadamente afrontó el problema y tomó decisiones pertinentes.

Hay casos como estos, a veces bastante trágicos y otras veces bastante positivos, pero sobre todo, muy largos. Nunca olvido el caso de una persona que tuvo a Marte en casa 8 haciendo oposición a su Luna en casa 2 durante más de dos años y lo mucho que sufrió por asuntos de repartición de bienes. En mi carta personal los he experimentado más de una vez y no solo con Marte. No son muchos pero vale la pena estudiarlos en una de nuestras cápsulas.

antonio polito

Ing. Antonio Polito Di Sabato

Consulta los cursos y charlas de Antonio Polito en la Escola Mariló Casals clicando aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: