1 comentario

Anécdotas sobre la Carta Española como método adivinatorio

Carta española

Tradicionalmente, mas utilizada que el Tarot en la península Ibérica, la carta española tiene un lenguaje diferente, que se ha transmitido oralmente a lo largo de los siglos. Ya en el siglo XV, en un documento que podéis consultar por web del ayuntamiento de Almansa, se prohibía los juegos de naipes. Tal vez lo mas curioso es la duda que tenían en situar las sotas, mientras unos consideraban que era el pueblo, otros hablaban de una mujer (no precisamente buena), que es la adivinación que se atribuye a la sota de espadas.

En todo caso, los reyes nos hablan de hombres, los caballos de distintos aspectos y las sotas de mujeres.

En cuanto a los números, tan solo utilizo, como muchos otros cartomantes, del As al 7.

El As de oros siempre que salga nos marcara el triunfo total, anulando lo maléfico, sobre el tema que hemos preguntado. Junto al 5 de espadas (la gran negatividad), siempre manda el As de oros. Final de una mala época.

Lo mas “divertido” de la carta española es que para mí es muy inmediata. Nos aclara las dudas diarias; me llamara hoy Manolito? Como me ira el fin de semana? Me entra el dinero que necesito?

Y el lenguaje, tan típico como esencial en la carta española; con firmeza (As de espadas), besos y abrazos (tres de copas) con un hombre de pelo claro (Rey de oros) en casa (As de copas) alguien te busca (dos de oros) susto de salud (7 de bastos). En este caso nos advierte de un posible embarazo que alegrara a la pareja y se celebrara en casa.

Pero normalmente no nos habla de cosas tan trascendentales. Para mi es, cariñosamente, “la cotilla”. A la que le preguntas como te ira esa cita, que tal la cena que tienes de amigas, y si finalmente se realizara ese viaje que tienes pendiente para este fin de semana.

Es fácil de aprender, tan solo una frase que se puede escribir en la misma carta. Y las tiradas, siempre sacando al consultante primero, para después “cubrirlo” con el resto de cartas boca abajo. Existen diferentes tiradas. Y, después de tantos años con ellas a mi lado, he llegado a otorgarles un significado espiritual. Creo que se lo merecían después de tantos años hablándonos de hombres de mando (rey de espadas) que en Ferrol era un militar, de malas lenguas (sota de espadas), o de viajes (As de bastos, caballo de bastos).

En definitiva. La carta española, a partir del significado oral transmitido, la podemos trabajar y hacer nuestra a fuerza de practicarla. Me gustan las tradiciones orales, por lo que os la transmitiré como me llego a mí, de manos de mi amiga Cani, a la cual los Señores de Arriba, como ella decía, se la llevaron hace ya muchos años.

elvira Freire   ¿ Quieres aprender a leer la Carta Española?

Clica aquí para consultar las fechas y horarios de los talleres de carta española

Anuncios

Un comentario el “Anécdotas sobre la Carta Española como método adivinatorio

  1. Dicen que también es una de los que más aciertan, las cartas españolas no solo sirven para jugar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: