Deja un comentario

El arcangel Jofiel

jofiel

Uno de los arcángeles cuyo nombre no aparece en la Biblia es Jofiel. Su nombre significa ‘justicia de Dios’ y, además de potenciar la sabiduría, la comprensión y la inspiración, promueve la iluminación: la victoria final del alma sobre la rueda de reencarnaciones para ganarnos nuestro lugar en el “cielo”.

Mientras Zaratustra (Zoroastro) y su enseñanza circulaban por Persia (Irán), el Buda lograba su iluminación en las afueras de Benarés (India): la ciudad santa bañada por el Ganges, río sagrado donde la gente se baña y sumerge al amanecer, para purificarse y limpiar su karma del día.

Segun la tradición astrológica, el domingo es el día del Sol (dies solis en latín, en inglés Sunday). Por su color amarillo y dorado, su piedra preciosa es el topacio amarillo y su metal el oro. En el libro Como trabajar con los ángeles, Elizabeth Clare Prophet explica que el día del Arcángel Jofiel es el domingo y los colores del Arcángel son el amarillo y el dorado. Según la autora, el complemento divino de Jofiel es la arcangelina Cristina y el hogar espiritual de ambos se halla cerca de Lanchow, al norte de la China central.

Fuente de vida, sin el Sol la vida no sería como la conocemos hoy día. Capaz de convertir las cosas en “oro”, el Sol es fuente de abundancia tanto de ideas como de creatividad, las cuales indirectamente traen abundancia a la vida de las personas.

En Roma, el culto al Sol invencible (Sol Invictus) estaba muy extendido. Todo y siendo pro-cristiano, Constantino I ordenó retratarse como Helios por su devoción al dios Sol. Para combatir la popularidad del dios Sol, Constantino II y la Iglesia Cristiana cambiaron el día del nacimiento de Jesús, pasándolo del 6 de enero al 25 de diciembre, día asignado originalmente al dios pagano.

 

Gayatri Mantra, al sol

Dedicado al dios Sol Savitur, el mantra gayatri, una de las oraciones más reverenciadas del hinduismo, reza:

OM BUR BUVA SVA

TAT SAVITUR VARENYAM

BARGO DEVASYA DIMAHI

DIYO YO NA PRACODAYAT

Precisamente una de las características del Arcángel Jofiel es la liberación de hábitos negativos que no solo esclavizan al alma sino que nutren al ego humano, robusteciéndolo e impidiendo al alma acceder a alturas divinas, libres, simbolizadas por el Sol.

Poco antes del buda, en el Upanishad Chandogya apareció escrito por primera vez que el alma, cuando está a punto de encarnar, desciende a la Tierra desde el espacio exterior, y después de morir asciende de nuevo a la Luna o al Sol. Parecido al mito que aparece en el Timeo de Platón, las almas tienen su origen en las estrellas, después en los planetas y finalmente en la Tierra. Tras la muerte ascienden de nuevo a las estrellas en busca de su justa retribución.

Ejemplos de oraciones al Arcangel Jofiel, que cada uno puede componer para recitar en voz alta, son:

Amado Arcángel Jofiel. ¡Ayúdame a aprobar este examen!

Amado Arcángel Jofiel. ¡Ayúdame a vencer la ignorancia!

Amado Arcángel Jofiel. ¡Ayúdame a mejorar mi memoria!

Amado Arcángel Jofiel. ¡Ayúdame a vencer mi adicción al tabaco!

belmonte angeologia

Clica sobre las imágenes para ampliar la información sobre el autor y sobre el curso de Angeologia

Más información de nuestras actividades en www.escolamarilocasals.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: