Deja un comentario

Elementos (fuego, aire, agua y tierra) versus proyectos y conflictos

4 elementos circulo

El psicólogo Ralph Metzner hizo un estudio de la relación entre elementos (tipos de personalidad) y conflictos. Según sus conclusiones cada elemento metaboliza a su manera los conflictos y los obstáculos.

Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) se crecen y ganan poder ante los obstáculos, los derriban a la fuerza, los queman o los ahuyentan; el tacto y la diplomacia no son virtudes de este elemento.

Los signos de aire (Libra, Acuario y Géminis) tienden a “elevarse por encima del conflicto y a flotar alrededor de él.

Los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) detestan todo tipo de conflicto, excepto los del signo escorpio, los cuales se motivan ante problemas y retos, así pueden medir su fuerza, su resistencia y sus recursos. Sin embargo los escorpiones guardan silencio para evitar causar más conflicto”.

Los signos de tierra (Capricornio, Tauro y Virgo) desdeñan el conflicto. Prefieren absorber poco a poco el grueso del problema. Son sólidos y cuando se les presiona afrontan el problema resistiendo al máximo.

Para Lois Sargent, los signos de fuego responden con intensidad a los conflictos, prefieren acción directa y actúan por impulso en lugar de deliberar la situación. Los signos de tierra se motivan ante resultados prácticos y útiles, suelen tener mucho sentido común, aunque no siempre lo usen.

Los cuatro elementos nos ayudan a entender el desarrollo de los cualquier acontecimientos de nuestra vida. Por ello es importante no solo entender cada elemento sino el orden en que actúan:

El fuego actúa rápido, suele ser el primero pues corresponde al impulso inicial. Es innovador y pionero, irreflexivo y arriesgado, el deseo de cambiar para mejorar, una nueva o diferente aventura, o de abrir una vía nueva.

Después viene el aire con sus reflexiones sobre el nuevo asunto traído a la mente por el fuego, viendo los pros y contras, analizando datos, libros, información, comentarios, opiniones, y la experiencia de otros; el aire hace planes y previsiones, es decir plasma la idea en un mundo mental.

El tercer elemento es el agua, es la fuerza y la motivación para empezar a actuar, la capacidad de vencer los miedos y lanzarse a hacer cosas, complaciendo a otros, especialmente al fuego, que se muere de ganas de actuar, y al aire, que está mareado de tantos datos y planes, y se encuentra paralizado por tanta información; el agua puede ser brusca e intensa y no necesariamente cuidadosa, más bien busca eliminar todo rastro de lo que había antes.

Al final está la tierra, el que hace lenta y cuidadosamente el trabajo, sin arrebatos ni golpes bruscos del agua, todo en orden, limpieza, precisión, siguiendo el plan y sin cambios de última hora, listos para repetir el proceso tantas veces como haga falta,  y producir tanto como sea posible.

 belmonte astro dinero y profesion

Clica sobre las imágenes para ampliar la información sobre el autor y sobre el curso “Astrología, dinero y profesión”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: