Deja un comentario

Tarot Espiritual

Tarot espiritual

Los 22 arcanos mayores muestran a ser humano y su deambular por el mundo, incluso por diferentes mundos de percepción. Tal vez la teoría que más me convence es que fue creado en la edad media; a partir de la sabiduría ancestral de la tradición occidental, con el conocimiento adquirido por los caballeros templarios en su extraño deambular por oriente. Sería una mezcla de sabiduría que uniría las tradiciones paganas europeas con las tradiciones filosóficas orientales.

En cualquier caso no deja de ser curioso que los mayores estudiosos de los arcanos mayores del tarot, desde Eliphas Levi, pasando por Papus, fundadores de la Golden Dawn, Whirt, Waite hasta finales del siglo XX hayan sido, en su gran mayoría miembros de la masonería.

Si tenemos en cuenta que la masonería operativa busca esencialmente el trabajar la piedra bruta, que es nuestro interior, nuestra alma, nuestro espíritu. En definitiva esa esencia que marca nuestra personalidad. Y cuando de ella somos conscientes, el camino a seguir es trabajar esa piedra en bruto, cincelarla, y darle la forma necesaria para poder acceder a un mayor nivel de conocimiento, humanidad y espiritualidad. Trabajando con la herramientas apropiadas. Muchas de ellas subyacen dormidas en nuestro subconsciente.

No puede ser el tarot la herramienta clave para el crecimiento y la evolución del ser humano?, i no tan solo en esta dimensión, sino en otras donde podemos buscar respuestas a situaciones presentes.

El presente curso no deja de ser el trabajo más psicológico, evolutivo, espiritual y esotérico de los que hemos tocado hasta el momento. El crecimiento personal, la espiritualidad, el mundo energético, el karma, la vida más allá de la muerte toman un significado específico en este curso.

Necesitamos una mente abierta, con el tarot podemos acceder, conscientemente, a otras dimensiones, de las cuales no tenemos un conocimiento específico, pero si somos conscientes de ellas cuando llegamos al nivel espiritual. Pero no nos olvidaremos de los arcanos menores. Todos ellos nos indican diferentes niveles evolutivos. Pero, sobre todo, podrán ser muy prácticos para conocer los acontecimientos cotidianos de otras vidas.

Y como el tiempo no existe tal y como lo entendemos, abriremos un nuevo camino para conocer próximas existencias, próximos planos dimensionales de vida.

Buscaremos, trabajaremos y analizaremos, todos juntos, para encontrar las respuestas más adecuadas para nuestro crecimiento y el del resto de seres que nos rodean. Para aprender a enfrenarnos a la muerte como el nacimiento hacia una nueva vida. Para controlar nuestras facultades sensitivas. Y saber que los seres de luz no son tan solo ángeles, la gente buena o los maestros elevados. Existen seres de luz que, después del paso por el planeta tierra, vuelven en otro plano dimensional para guiar, proteger y amar a todos los que seguimos en este campo de pruebas, en este verdadero camino iniciático que es la vida humana.

 

elvira Freire

Elvira Freire es profesora de Tarot, y realiza el curso de Tarot espiritual en la Escola Mariló Casals

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: