Deja un comentario

La sabiduría de las Runas

runas

Todos, en un principio, creemos que las runas son esas piedras que tienen unos símbolos incomprensibles para la mayoría de nosotros.

Pero las runas van mucho mas allá de ser un oráculo adivinatorio. Por propia experiencia me he dado cuenta que estudiar únicamente el significado adivinatorio de las runas es contraproducente. Te quedas vacío, no es lo que esperas. Y es cierto. No se puede entrar en un mes en cada uno de los arquetipos.

Por el contrario, un curso de runas de un año nos hace profundizar y movernos hacia nuestro crecimiento personal. Cada uno de esos pictogramas encierra en su interior toda la sabiduría, el conocimiento y la magia de los chamanes nórdicos, también conocidos como Vitkis.

Fueron estos sacerdotes sagrados, estos chamanes que viajaron a lo largo del mundo al lado de los jefes guerreros de sus tribus, los que formularon y crearon las runas. Hace ya más de 2.000 años que existen, algunos de estos símbolos son, todavía, más antiguos. Tanto que las leyendas, y los Eddas atribuyen las runas al sacrificio del Dios Odín.

Odín siempre iba acompañado de dos cuervos. Uno de ellos se llamaba Pensamiento, y el otro Memoria. Y fue Odín el que colgó de un Tejo, boca abajo, durante 9 días, sin comer ni cuerno para beber. Se introdujo en lo más profundo de los mundos, y consiguió un regalo que realizo a los hombres: las Runas. Con ellas un signo tras otro seguía, y una palabra tras otra podían formar. Se convirtió en un alfabeto mágico. La fuerza de los pictogramas nos llevan a mundos increíbles, sus sonidos formaban palabras. Y podían comunicarse entre ellos. El pensamiento y la memoria se transformo en escritura. Para no perder esa memoria y para que pudiéramos seguir nuestro camino de librepensadores, cada runa tiene un fuerte arquetipo que forma parte de nuestro camino en la vida.

Cada una de ellas se trabaja con una meditación, después de conocer el porqué le atribuían a cada pictograma el arquetipo y el sonido. Las runas otorgaban magia a sus enseres cotidianos o de lucha, otorgaban fuerza, energía allí donde eran gravadas.

Los pocos samis, un pueblo nómada del norte de Europa para el cual no existen fronteras y que habitan en sus redondas Yurtas, han inscrito a lo largo de la historia en sus tambores chamánicos determinadas runas. Incluso la runa que nos habla de las propiedades, o, Othala, tiene una cierta forma de tienda, de un hogar con un techo sobre sus cabezas donde cobijarse.

Con cada una de ellas iniciaremos un viaje a través de la meditación. Es la mejor manera de integrarlas en nuestro interior.

A la explicación del porqué decidieron que ese pictograma representara un arquetipo, un sonido y un significado, seguirá la meditación guiada y la practica adivinatoria.

En total serán 26 meditaciones, una por cada runa y la final que será un viaje a través de todas ellas.

Cada semana una runa centrará nuestra atención, y aprenderemos a escuchar las señales que nos envían.

Un mundo nuevo a descubrir, un camino a seguir y las respuestas de las runas, las cuales nunca podremos manipular.

En definitiva, un curso lleno de experiencias y conocimientos ancestrales que poseen el privilegio de poder abrir nuestras mentes y corazones al amor y a la justicia que una civilización de piedra, cemento y contaminación vibracional ha perdido.

18-elvira-freire-runas

elvira Freire

Runasclica aquí para ampliar la información del curso de Runas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: