1 comentario

Marte y Plutón: Dioses de la riqueza

maerte-y-pluton

Según una estadística que investigaba el signo astrológico de algunos multimillonarios de Estados Unidos, Virgo era el signo más repetido seguido de Aries.

La conexión de Virgo (signo astrológico de tierra) con la abundancia viene de la antigüedad; la cosecha de cereales ocurría en septiembre, cuando la estrella Spica (Espiga) de la constelación de Virgo aparecía al amanecer. Sin embargo, la conexión de Aries con el dinero no era tan obvia. Deméter no solo era la diosa de los cereales asociada con Virgo, también era la madre de Ploutos, el dios de la riqueza. Las palabras plutocracia (gobierno de los ricos) y plutócrata (el que gobierna respaldado por su dinero) derivan del griego ploutos (riqueza).

En realidad, la fertilidad de la cosecha venía de las profundidades de la tierra, dominio del dios Hades del inframundo y de los muertos, conocido también por raptar a Perséfone, hija de Deméter. Por su desolación tras el rapto, Deméter desatendió las cosechas. Como no se podía vivir sin cereales, Zeus negoció que Perséfone pasara seis meses con Hades y otros seis con Deméter, durante los cuales la felicidad de la diosa haría florecer las cosechas.

Sin embargo, ese Hades no es el mismo Plutón que usamos en astrología hoy día. Nuestro Plutón surgió tras la fusión del dios Hades con el dios Ploutos. Plutón en una carta astral no solo indica mucho dinero, individuos billonarios y la posibilidad de contactarlos, también indica inframundo, catarsis y transmutación.

Si nos remontamos a Babilonia, encontramos la conexión de Marte con el inframundo en un mito llamado Nergal y Erskigal. Nergal era el Marte babilónico y Ereskigal la reina del inframundo. Escrito en tablillas cuneiformes halladas en Sultantepe (Turquía) escritas en el siglo VII a.C., y confirmado por otras tablillas del período neo-babilónico, el mito explica como el Nergal, tras mostrarse irrespetuoso con un enviado de Ereskigal, fue obligado a viajar al reino de los muertos, donde acabó casándose con la reina y convirtiéndose en rey del inframundo.

Otra versión reducida del mito data del siglo XV a.C., es en esas fechas que los estudiosos datan la transformación de Nergal (Marte) en rey del inframundo.

Por ello no es raro encontrar a multimillonarios nacidos en el signo de Aries (regido por Marte) como Amancio Ortega, nacido el 28 de marzo de 1936, y que a fecha de hoy es el hombre más rico del mundo.

Nacido el 12 de abril de 1817, Antonio López emigró joven a Santiago de Cuba. Aunque el origen de su fortuna provino de su matrimonio con Luisa Bru, sus actividades como esclavista, naviero y banquero lo convirtieron en la persona más adinerada de la España de su época. El 10 de octubre de 1868 se inició en Cuba una revuelta, conocida como el grito de Yara, que pretendía liberarse de la esclavitud de la metrópolis. En 1876 López fundó el Banco Hispano Colonial, ubicado en la recién inaugurada Vía Layetana de Barcelona (el edificio hoy día alberga un hotel) con el objetivo de financiar el envío de tropas a Cuba para aplacar las sublevaciones.

sin-titulo-1

La relación de López con el reino de los muertos estuvo presente tanto en la esclavitud como en el envío de tropas, a morir si hacía falta, para salvaguardar su dinero.

En la epopeya de Gilgamesh, el héroe encontró las puertas del inframundo flanqueadas por una pareja de hombres-escorpión, seres divinos cuyo cuerpo, mitad humano mitad escorpión, y cuya luminosidad infundían al mismo tiempo pánico y adoración. Gilgamesh pudo traspasar las puertas del inframundo gracias a su naturaleza un tercio humana y dos tercios divina.

Un personaje como Bill Gates, que ha cosechado una inmensa fortuna, tiene la carta astral totalmente dominada por Marte. Gates es del signo Escorpio (regido por Marte en la antigüedad, y hoy día regido por Marte junto con Plutón) y en su carta natal el medio cielo, que indica carrera profesional y empresas, está en Aries (recordemos que Aries está regido por Marte); la Luna, regente del ascendente Cáncer de Gates, está en Aries en pleno medio cielo; Marte en la carta astral está en el signo de Libra regido por Venus, y Venus (que es un indicador de dinero) está en el signo de Escorpio regido también por Marte; Saturno, que es un indicador de empresas y negocios que dan beneficios estables está en el signo de Escorpio junto con Venus; Urano (regente de los ordenadores y la tecnología) está en Leo y por tanto regido por el Sol, y el Sol de Gates está en Escorpio y por tanto regido por Marte (junto con Plutón). El Plutón de Gates (indicador de inmensas fortunas) está en la casa 2 del dinero personal, junto con Júpiter (indicador de beneficios rápidos y crecimiento) ambos en el signo Leo que nos lleva de nuevo al Sol en Escorpio de Gates, también así tanto Júpiter como Plutón tienen su regencia final en Marte (junto con Plutón). Mercurio y Neptuno están en Libra y por tanto están regidos por Venus, pero recordemos que Venus está en Escorpio en la carta natal de Gates, por ello el último regente de Venus es Marte (junto con Plutón).

carta-jobs

La carta natal de Steve Jobs es un caso parecido a Bill Gates: la carta de Jobs también está dominada por Marte. Aunque Jobs fuera del signo Piscis con ascendente Virgo, la regencia última de toda su carta la tenía Marte en Aries. La Luna de Jobs está en el signo de Aries (por tanto, dominada por Marte), y esa Luna domina a su vez a Júpiter y a Urano en Cáncer. Júpiter domina al Sol en Piscis y Urano a Mercurio en Acuario. En cuanto al resto de planetas de Jobs, Saturno en Escorpio está dominado por Marte en Aries (y por Plutón el Leo que nos lleva al sol en Piscis, a Júpiter en Cáncer, a la Luna en Aries y de nuevo a Marte en Aries). Saturno a su vez domina a Venus en Capricornio y Venus domina a Neptuno en Libra).

Tal como explica la mitología Babilónica confirma, Marte tenía que ver con el inframundo, reino tradicionalmente asociado a Hades. Por ello, Marte tiene que ver con dinero y riquezas, y así lo demuestra tanto la notoria presencia de nativos Aries entre los multimillonarios de diferentes épocas, cómo el dominio del planeta Marte en la carta astral de alguno de ellos.

belmonte

¿Quieres saber más de José Luís Belmonte? Clica aqui 

belmonte

Clica sobre la imagen para ampliar la información del curso

Anuncios

Un comentario el “Marte y Plutón: Dioses de la riqueza

  1. yo soy de Aries y tengo dinero solo para vivir … ¿o es que será por Marte en Gem. conjunto a Nodo sur y Saturno en 5 y Sol en 2 oposición Plutón en 8? pufff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: