Deja un comentario

Manejando Cuadraturas astrológicas

manejando-cuadraturas

Estudio detallado del significado del aspecto de cuadratura, las diferentes clases de cuadraturas y sus consecuencias.

La cuadratura es mucho más que un aspecto astrológico, la cuadratura y los demás aspectos son formas en la cuales se nos presenta la vida. Los enfrentamientos, las asociaciones, las ayudas, la información, las encrucijadas, las decisiones, las alternativas, las ganancias o las renuncias, todo esto se presenta en los aspectos astrológicos.

Hay cuadraturas en la carta natal que definen ciertas conductas y hay cuadraturas causadas por tránsitos que activan nuestros planetas natales. Hay situaciones en la vida, las cuales pueden representarse como cucuadraturaadraturas. Queremos destacar, que la costumbre de ver la cuadratura simplemente como una situación conflictiva y no profundizar en su verdadera naturaleza es un error muy común.

En una primera parte iremos a la Teoría de los aspectos para definirla y clasificarla, definitivamente no todas las cuadraturas son iguales. No es lo mismo una cuadratura de la Luna al Sol como la que se presenta en una fase de Cuarto Creciente, como puede ser una cuadratura de Marte a Saturno.

Qué sucede realmente entre los planetas que forman una cuadratura? Trataremos de responder a esta pregunta tomando en cuenta que entre ellos se va a presentar una especie de dinámica característica, diferente a la que se presenta con otros aspectos. Veremos que los planetas que reciben una cuadratura pueden ser restringidos o también estimulados por su efecto.

Los planetas en cuadratura deben ser entrenados para dominar y vencer o para renunciar y retirarse, pero lo más importante es aprender bien la diferencia de ambas cosas y tener el control para manejar esas opciones por la propia voluntad. Por ejemplo las reinas de belleza, las actrices o las modelos pueden tener en su cielo natal una cuadratura entre Venus y Saturno. Alguien podrá decir que por causa de ese aspecto esa persona será tímida, retraída, incluso acomplejada e insegura de su atractivo físico. Pero por otra parte, el modelaje es una profesión que exige, tratamientos, ejercicios, dietas, maquillajes e incluso hoy en día cirugías, y todas estas conductas son típicas reacciones a una cuadratura. Solo la que se siente fea va a luchar para sentirse bella. Como verán, esta persona tiene dos opciones, ser retraída o ser obsesiva por la belleza, pero está en ella lograr el control entre estos dos opuestos sin que ningún exceso le haga daño.

El tema es muy amplio, las cuadraturas deben ser estudiadas en una o en otra dirección, porque su interpretación es diferente, como en el ejemplo anterior. Las cuadraturas cambian su dinámica dependiendo de la polaridad de los planetas involucrados.

Hay situaciones típicas entre casas ocupadas por planetas en cuadratura, las cuales serán ilustradas con ejemplos. También se presentan casos bien particulares cuando proyectamos en otra persona uno de los dos planetas presentes en la cuadratura, se diría que este es uno de los casos más difíciles y problemáticos para resolver.

Como lo más importante es la práctica, terminaremos con una gran cantidad de consejos para manejar las situaciones creadas por las cuadraturas. Consejos prácticos para la persona que las sufre y otros para el astrólogo que debe ayudar al cliente en la consulta astrológica.

Hasta pronto

Antonio Polito

Antonio Polito es profesor de Astrología de Escola Mariló Casals

¿Quieres ampliar la información?

capsula-4-nov-disseny-nou

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: