Deja un comentario

Consejos para vuestros deseos navideños

consejo-deseos-navidenosFINAL E INICOS DE CICLOS

La próxima noche del martes 20 al miércoles 21 se celebra el solsticio de invierno. Conjuntamente al solsticio de verano, estas festividades se pierden en la memoria de la antigüedad. Nadie sabe como ni quien lo inicio, pero lo encontramos desde las culturas mas ancestrales y desconocidas

Estos días están plenos de magia, de buenos deseos, de hermandad. Es como si la oscuridad nos recordara que la luz nos facilita la vida, y estamos dispuestos a todo para que esta llegue y llene nuestras vidas de armonía y prosperidad.

Todos tenemos nuestros propios rituales para estas fechas, sea en el solsticio, en Nochebuena o en Fin de Año. Incluso la magia nos lleva hasta el día de Reyes, en recuerdo a esos sabios astrólogos que se dirigieron hacia una conjunción de Jupiter y Saturno en Piscis y que dio lugar al inicio del cristianismo.

En estas festividades la Luna pasa por diferentes fases, y eso implica que para SOLICITAR, FORMULAR o DECRETAR un deseo, debemos hacerlo correctamente.

Las noches del Solsticio y de Navidad (Nochebuena), se produce en cuarto menguante. Es el momento de dejar atrás todo lo negativo, todo lo que nos limita y entorpece el camino de nuestro crecimiento. Podemos quemar y dejar atrás todo aquello que es negativo, todo aquello que nos resulta inútil, todo aquello que nos causa dolor. Y sí, podemos pedir tres deseos con una vela dorada o verde: pero los manifestaremos de la siguiente manera:

Destierro la pobreza de mi vida, Dejo atrás la enfermedad, Desaparece la tristeza de mi alma, Expulso la pereza de mi espíritu… Y recordad siempre, cuanto más claritos mejor. Yo ……… dejo atrás la precariedad económica, deshaciéndose todos los obstáculos que impiden que la prosperidad y la abundancia se manifiesten en mi mundo terrenal.

Curiosamente, justo antes de fin de Año, la noche del 28 al 29 la luna se vuelve invisible. Es la luna Nueva o la Luna Negra, como yo la llamo. Esta noche, cercana al Solsticio y al nuevo año, podemos trabajar desde el conocimiento y la sabiduría. Podemos consagrar objetos mágicos con fines de abrir nuestra sabiduría y adentrarnos a esos conocimientos que todos tenemos ocultos en nuestro interior. Podemos quemar, dejar atrás todo, absolutamente todo aquello que consideramos negativo y nocivo para nuestra vida. Limpiar nuestra casa de energéticamente y subir la vibración para que los nuevos proyectos que iniciamos se materialicen positivamente para todos nosotros.

Porque la noche del 31 los deseos se lanzan al aire. La noche de San Silvestre, unos dicen que patrón de la brujas, oros que ahuyentador de ellas. Pero todos, incluso los más incrédulos, realizan el sencillo ritual de tomar doce uvas, una por mes, para que el año sea prospero y Feliz. Y eso que no se inicio esta tradición hasta el 1910, en el cual se implanto dicha moda a partir de un exceso de uva que no tenia salida. Recordemos que nuestros industriales y burgueses, todos aquellos que se encontraban en la elite de finales del siglo XIX y principios del XX, vivían un renacimiento vital desde el mundo esotérico hasta el artístico, pasando por el espiritismo. Y sabían perfectamente que la uva es símbolo de prosperidad desde la más remota antigüedad.

En el ritual de esta noche sí que los deseos los podéis escribir, decir en voz alta o lanzar al aire con fuerza positiva. Deseamos, y cuanto más concretemos mejor. Deseo encontrar una pareja estable, romántica, pasional especial con una persona dulce, inteligente, emprendedora, sensible constante…

Y si realizáis el ritual de la escuela, podéis dejar atrás, quemar aquello que no deseas en tu vida en la Noche del Solsticio o en Nochebuena, con la vela roja.

Realizar una limpieza energética de vuestro hogar y de vosotros mismos. Después podéis consagrar aceites o realizar inciensos de limpieza en la noche del 28 al 29.

Y aprovechar el fin de año o la noche de Reyes para decretar vuestros deseos en plenitud. La vela de color verde debe permanecer encendida cuando escribas los deseos. Y debemos dejarlos a su lado hasta que se consuma y luego guardarlos en un lugar especial

Precaución: No dejéis la vela encendida sin vigilancia

El tercer deseo es para otra persona o para el Planeta o sus Seres.

Que vuestros deseos se cumplan

elvira Freire

 

Ya puedes consultar todos los cursos y actividades de Escola Mariló Casals

Clica en la imagen:

cursos-enero-2017

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: