Deja un comentario

Como hacer pronósticos con los eclipses de 2017

eclipses-antonio-politoEfectos de los eclipses de Sol y de luna sobre el cielo natal de una persona

Todos los años tendremos por lo menos dos eclipses de Sol y dos de Luna, en el 2017 serán en febrero y en agosto. Queremos destacar que existe una gran diferencia entre los eclipses de Luna y los eclipses de Sol, tan diferentes como lo son la Luna y el Sol en su significado y en las interpretaciones que cabe hacer en una carta natal por la posición por signo y por casa de cada una de estas luminarias.

En la interpretación astrológica se le suele dar bastante importancia al eje nodal y se le asocia con experiencias kármicas. El Nodo Norte o Cabeza del Dragón y el Nodo Sur o Cola del Dragón intervienen en procesos tanto de asimilación como de eliminación, marcando importantes tendencias en la vida de cada persona. Podemos decir que esto ocurre tanto en la carta natal, marcando asuntos con los cuales tendremos que trabajar de por vida, como en los tránsitos de ambos Nodos en su ciclo de 18 años, durante los cuales marcará tendencias en diversos momentos de la vida.

Ahora bien, el punto crucial es este, los Nodos son puntos virtuales, no representan nada en sí mismos, su función o su sentido concreto es ubicar o marcar el paso de los eclipses tanto de Luna como de Sol a lo largo del tiempo. Como dato curioso su movimiento es inverso al sentido del zodiaco, por lo tanto va a significar experiencias que tendremos que vivir en el orden inverso al cual se presentan los signos y las Casas en nuestro cielo natal.

Nuestra tarea va ser enriquecer o ampliar esos significados básicos elementales simbolizados por la cabeza y la cola del dragón haciendo un análisis de los eclipses que ocurren en cada uno de estos lugares del cielo.

El tema es amplio y de gran interés porque cada eclipse es único por el punto donde cae, la configuración de los planetas que lo acompañan y los aspectos que recibirá posteriormente el punto donde tuvo lugar. Aprenderemos a diferenciarlos en cuanto a su naturaleza y a hacer pronósticos más acertados sobre cada cielo natal específico.

¿Quieres ampliar la información sobre este tema?

Capsula sobre los eclipses de 2017, el viernes 13 de enero de 17 a 20h

Clica aquí para ampliar la información

Antonio Polito

 

Antonio Polito

es profesor de Astrología de

Escola Mariló Casals

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: