Deja un comentario

Gabriela Sverdlick participarà en el 6º Congreso de Tarot.

gabriela-sverdlick-entrevista

Como llegó a tus manos la primera baraja de Tarot ?

Yo había empezado a estudiar Tarot y la consigna que nos habían sugerido era de esperar a comprarnos una baraja de Tarot, para poder primero familiarizarnos con algunos mazos. Cuando conocí el Tarot de Barbara Walker sentí una conexión tan especial que no dudé que esa sería mi baraja. El problema fue cuando me di cuenta que en Buenos Aires no se conseguía y casi estaba extinguido en el mundo, por lo que tuve que pedir que alguien me lo trajera de Holanda ya que era uno de los pocos lugares donde se conseguían. Después de tantos años, ese es mi mazo, el que me acompaña siempre,  con el  que aún sigo trabajando cotidianamente y mi preferido.

 

¿Que ha aportado el Tarot a tu vida ?

El Tarot es mi compañero de vida, con quien me conecto desde ese lugar de amistad, de admiración y de respeto. Lo escucho, lo observo, percibo sus señales, sus indicios, siempre con su mensaje sabio, transformador …siempre tiene una respuesta que abre caminos.

El Tarot me aportó otra mirada de la vida,  entender sus ciclos, poder hacer uso de mi intuición y percepción, pero sobre todas las cosas, me posibilitó trabajar de manera conjunta con la gente, ayudándola con este lenguaje a que descubran sus propias respuestas.

 

Escoge un Arcano Mayor y dinos el porqué de esta elección

A mi me encanta La Estrella, el Arcano 17. Muchas veces la siento como mi estrella, la que me guía.

Dentro de los Arcanos Mayores, La Estrella es la carta que me permite ser verdaderamente yo. La imagen me transporta a ese cielo cubierto de estrellas que hace de marco de protección, brindando la posibilidad de conectar a uno con su verdadera esencia,  con su ser creativo.

Luego de La Torre, aparece La Estrella, mostrándonos que en momentos de oscuridad siempre hay una salida, un camino hacia la luz, si confiamos en nosotros mismos. Es una Carta inspiradora.

 

Recomiéndanos un libro de Tarot

Hay muchos libros de Tarot que han dejado huella en mi, pero si tuviera que elegir un/a autor/a, seria Rachel Pollack. En sus libros” Arcanos Mayores ” y ” Los setenta y ocho grados de sabiduría del Tarot- Arcanos Menores y Lecturas “, Rachel Pollack tiene la mirada integradora que a mi me interesa, ya que atraviesa todo ese viaje al inconsciente que representa el Tarot abordándolo desde la Psicología, la Mitología, la Cabala, la Astrología… todos los lenguajes simbólicos con un mismo objetivo: contar el viaje del Loco .

gabriela-sverdlick

Clica aquí para consultar toda la información del 6º Congreso de Tarot

Responder

