Deja un comentario

La astrología y las paradojas

paradojas

Un estudio de las grandes paradojas de la condición humana vistas desde la astrología

El análisis del aspecto de 150º denominado QUINCONCIO entre puntos sensibles del mapa natal revela la existencia de experiencias en nuestra vida que siendo totalmente necesarias y lógicas se niegan o se contraponen la una a la otra. Esta contradicción aparentemente irreconciliable se presenta entre signos, entre casas o entre planetas y puede considerarse como uno de los grandes retos de la experiencia humana.

quincucioEl estudio del quinconio o quincuncio puede llevarse tanto a planteamientos filosóficos como a condiciones prácticas vivenciales bastante curiosas. En inglés se usa el término “unconjunt” para designar a este aspecto, como si quisieran mostrar que es una condición opuesta a la conjunción, una especie de no conjunción, una desconexión. Eso es solo parte de la verdad, porque los planetas formando este aspecto son como dos personas que tratan de evitarse pero que al mismo tiempo están pendientes una de la otra. El lazo que se forma entre ellas es precisamente la condición de no encontrarse, de evitarse. Pero para evitarse hay que reconocerse, hay que buscar lo que se evita para poderlo evitar. He aquí lo paradójico, parece sencillo pero el caso, es que se presentan conductas verdaderamente insólitas como consecuencia de la presencia de este aspecto entre planetas del cielo natal.

Por otra parte, el análisis comparativo de los significados de los signos o las Casas cuya distancia angular es de 150º ofrece una serie de doce pares de situaciones de carácter paradojal de gran interés.

Todo esto aporta una herramienta para entender mejor los significados de los signos, para interpretar las conductas que afloran cuando dos planetas están en quinconcio y para hacer un mejor análisis de los tránsitos cuando se presenta este aspecto.

capsulas-de-astrologia-logo

 

¿Quieres ampliar la información?

Asiste a la Cápsula de Astrología del viernes 3 de febrero.

Clica aquí para ampliar la información

Antonio Polito

 

Antonio Polito di Sábato es profesor de Astrologia de Escola Mariló Casals y Escuela Online 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: