Deja un comentario

Miriam Belin,más de 30 años de experiencia

miriam-belinCómo llegó a tus manos la primera baraja de Tarot?

En realidad, como empecé muy joven con 14 años más o menos, comencé con la baraja española. No conocía ni siquiera que existieran otras cartas. Pero mi curiosidad me llevo a indagar en las librerías esotéricas y descubrí el Tarot egipcio del Dr. Moore. Un tarot que en cada carta reunía las imágenes de 3 tipos de mazos a la vez. La baraja española, la baraja francesa y el tarot normal. Esa ha sido durante muchísimos años mi principal baraja y aún conservo muchos de los mazos que utilicé, aunque están muy viejecitos.

¿Que ha aportado el tarot en mi vida?

Yo creo que el tarot se ha convertido en una parte de mi misma. Siempre digo que las cartas me hablan, no que las leo. Ha sido y es un camino de aprendizaje total y continuo. Porque aun después de muchos años, me sorprendo de las informaciones que llega a darme. Es la herramienta que me ha puesto en contacto con tantísimas personas a las que he podido ayudar y de las que he aprendido tanto. Así que me ha aportado conocimiento, aprendizaje y mucho camino que aún queda por recorrer.

Escoge un arcano que sea especial para tí

Sin duda la carta de la Sacerdotisa la numero 2. Esta carta representa la mujer con sabiduría, con un mundo interior muy rico, muy intuitiva, con muchas tendencias ocultistas y espirituales. Pero también es una mujer que siempre quiere hallar solución a los problemas, ver todos los pros y los contras, analizar la situación. Representa también una gran energía interior y cuando tiene algo claro lo lleva a término y lucha por conseguir su propósito pese a quien pese, actuando con inteligencia. Me siento identificada con ella, porque me ayuda a conectar con todas esas capacidades internas que hay en mí y que todos tenemos.

Libro a recomendar.

Libros he leído muchos, porque siempre he sido bastante autodidacta y siempre quería saber más y cada libro me ha aportado algo nuevo. Pero uno de los que más me ha gustado es El Tarot, el arte de adivinar de Enrique Eskenazi.

En este libro nos habla de cada carta desde su vertiente simbólica, esotérica y adivinatoria. Combinando todo esto para realizar esas lecturas profundas que nos aporta en todas sus vertientes.

Consulta toda la información de los Congreso de Tarot en www.congresotarot.com

cartell-resum-x-facebook

Responder

