Deja un comentario

Los Asteroides, manifestaciones de la feminidad

asteroides

Llama la atención que cuatro de los asteroides de más tamaño fueron introducidos en la colección de símbolos astrológicos significativos representando cuatro de las diosas del Panteón Olímpico, todas hermanas de Zeus y rescatadas por él, de las entrañas de Saturno. Considerando que los símbolos astrológicos son 10, de los cuales solo son deidades femeninas Venus y la Luna, mientras que los demás Sol, Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón son dioses masculinos. Los asteroides equilibran un poco esta situación, aportando cuatro elementos nuevos que ingresan en el conjunto de significantes del lenguaje astrológico.

La astrología tradicional funcionó durante siglos con solo 7 planetas, asociados a los días de la semana: lunes – Luna, martes – Marte, miércoles – Mercurio, jueves – Júpiter, viernes – Venus, sábado -Saturno y domingo (Sunday)- Sol. En una segunda etapa de la historia de la astrología aparecen Urano, Neptuno y Plutón en un espacio de casi dos siglos. Pero en los últimos tiempos, época de grandes descubrimientos y de expansión intelectual, han aparecido, los asteroides, Quirón y Lilith como nuevos símbolos. Sin incluir la cantidad de nuevos elementos fruto de la fantasía desbordante de algunos.

Nos dedicaremos a explorar el significado simbólico de los cuatro asteroides más importantes, buscaremos datos en los personajes mitológicos que representan. Aunque, en rigor, no siempre la mitología ha sido la mejor fuente para comprender los significantes astrológicos.  Por eso, tenemos otra fuente, es un poco subjetiva y hay que considerarla con precaución, pero es de gran interés hacer aportes con la experiencia personal, por eso esta cápsula funcionará como un pequeño laboratorio donde se escucharan opiniones de nuestras propias experiencias con los asteroides de nuestra carta natal

Queremos agregar, que las características de las diosas Pallas, Hera, Juno y Hestia revelan expresiones de la feminidad en la cielo natal no mencionadas hasta el presente por la teoría astrológica y que pueden ser integrados. También tenemos el reto de establecer la asociación de esto símbolos con algunos signos zodiacales. En fin, es un tema actual, relevante y muy fértil para hacer nuevas interpretaciones.

Antonio Polito

 

Antonio Polito es profesor de Astrología de Escola Mariló Casals y Tutor del Curso Online de Astrología

 

 

capsula-polito-3-marzo-2017

Clica aquí para ampliar la información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: