Deja un comentario

Excentricidades a la Luz, recuento astrológico de algunas excentricidades humanas

excentricidades

La riqueza de variantes de la personalidad humana es infinita. La Astrología como buena teoría de la personalidad intenta clasificar y describir a los seres humanos en su afán de comprenderlos mejor. Trabajo hercúleo, y sin embargo algo se logra, los doce tipos zodiacales son una síntesis discriminativa bien lograda de la diversidad humana.  A diferencia de otras formas de catalogar la conducta humana la astrología moderna plantea un sistema de clasificación que no se limita a enumerar rasgos para cada grupo sino que distribuye una serie ordenada de rasgos en otra serie ordenada de áreas de experiencia. De esta manera los rasgos de personalidad quedan delimitados de manera específica para cada personalidad zodiacal en un ámbito específico de la existencia.

Lo inusitado tiene cabida dentro de cada uno de los tipos psicológicos la diferencia estriba en el tipo de situación, ámbito o experiencia humana dentro de la cual se hace presente. Así que los astrólogos nunca diremos que tal signo en excéntrico. De ninguna manera, no, eso no tiene sentido, los astrólogos anunciamos, como lo insólito encuentra vías de expresión alternas dentro de cada tipo de personalidad. Júzguelo UD. mismo, he aquí las tendencias:

Las aventuras de Harry Potter son un ejemplo de las excentricidades de los nacidos bajo el signo Aries. Siempre con buenas intenciones, y preferiblemente para impresionar a la persona que aman, se lanzan a ejecutar proezas inigualables. Además, no nos hagamos ilusiones de que al madurar con la edad, dicha conducta se mitiga, todo lo contrario, a los ochenta años y más, los arianos de ambos sexos demostrarán que son únicos y darán de que hablar.  Para ellos la vida no tiene sentido sin sentido del humor.

Si UD. cree que los Tauro son conservadores es que nunca ha visto uno de estos ejemplares humanos enamorado, tienen un toque de fantasía desbordada cuando su corazón toma control de sus acciones. Recordemos a Salvador Dalí enamorado de Gala. Pero quizás esto no nos impresione, ya que el amor siempre saca cualidades insospechadas en cualquiera, entonces preste atención a como ellos regatean por el precio de un artículo cuando van de compras, cuando expresan piedad por personas que no la merecen o cuando hacen la maleta para ir de viaje..

Géminis es un signo que siempre sorprende y por varias cosas: primero sus intereses o pasatiempos relacionados con riesgo y emociones intensas, segundo la historia de sus aventuras que ellos mismos relatan con lujo de detalles y tercero su forma de trabajar, hace el trabajo, nunca se sabe como, y luego pone el resultado a la vista manteniendo una sonrisa de superioridad. Puede que surja algún curioso con la pregunta, ¿y cómo lo hiciste?  Que por supuesto, nunca responderá con claridad.

La forma como los Cáncer se comportan en público es atrevida y a veces irreverente. Pareciera que el hecho de tener público los autorizara a comportarse desinhibidos y sin cuidado. Si ocupan una posición de autoridad no vacilan en impartir órdenes de todo tipo. Cuando están enfermos, cosa extraña, se les activa el sentido del humor. Nunca han visitado a una persona que está hospitalizada y al preguntarle por su salud bromea y se ríe?

El Leo es excéntrico por naturaleza y a veces sin proponérselo. La intensidad y el dramatismo con el cual exterioriza lo que siente es verdaderamente fuera de lo común. Su ideología muchas veces es insólita y bastante personal. Pueden ser personas bien atrevidas en sus creencias religiosas y tienen una especie de convencimiento de que la vida es competitiva y la fuerza de espíritu vence. A veces se hacen tan, pero tan amigos de una persona, que ese amigo es capaz de hacer lo que quiere con ellos. Ah! y falta mencionar como declaran su amor, generalmente es un espectáculo.

Que decir de la forma paradójica o inexplicable como a los nacidos bajo el signo Virgo les nace su pasión amorosa. En el momento menos pensado, a veces de forma libre o desatada, en contraste con sus etapas de ascetismo. A veces parece que necesitan descansar de tanto amar y cuando la pareja se aleja se sienten aliviados.  Y otra cosa, a toda persona de este signo le gusta alguna cosa que probablemente nadie se había fijado que eso existía,  como por ejemplo la forma de los tornillos, las alas de una mosca o las costuras de una camisa.

Lo que hace un Libra para conseguir pareja puede ser verdaderamente impresionante, estamos hablando de los maestros de la seducción. Muy veloces en el pensar y en el hablar. Su mayor excentricidad es el gusto por lo exquisito, sin dejar atrás otra de sus cualidades insólitas: la forma tan minuciosa de llevar su contabilidad. Es muy interesante notar la forma como le hacen a los demás lo que ellos quisieran recibir, así que una persona de este signo te dice que te ves más joven, tienes que contestarle que ella también se ve rejuvenecida desde la última vez que la viste.

Los fines justifican los medios, por eso los Escorpiones a veces tienen medios fuera de lo común. La forma de conseguir lo que quieren puede ser bien particular. También se distinguen por mantenerse impasibles cuando algo no les interesa. Ud. puede intentar lo que sea para llamar su atención y ellos como si nada. Una tarea imposible es reanimar a un Escorpión que está aburrido, hagan la prueba.

La forma de llamar la atención de los Sagitario puede impresionar a cualquiera, van directo al grano y sin reparos. Y que decir de la manera como se comportan cuando están rabiosos. Verlos… pero de lejos, es un espectáculo de circo. Su actitud ante el matrimonio causa vértigo a las personas que se dicen tradicionales, ¿porqué?  Pues las diferencias de edad, las diferencias de raza o de religión, el número de matrimonios anteriores, la diferencia de clase social, nada de eso les importa un pepino.

La decoración de la casa o de su habitación en el caso de los Capricornio está dedicada a su exclusiva comodidad. Su estilo de vida privada puede ser verdaderamente inusual, su casa es un monumento privado a su propio yo. Por otra parte, si Ud. tiene confianza con uno de estos seres aparentemente austeros atrévase a preguntarle por sus experiencias sexuales. Por otra parte ellos son los que cuentan y se rien siempre con el mismo chiste.

La relación de un Acuario con el mundo circundante va de una completa indiferencia a un exceso de interés en algún detalle particular. Por ejemplo a ellos se les quema la comida por estar mirando las formas de las nubes o como el viento mueve las hojas de los árboles También se distinguen indudablemente por sus ideas revolucionarias y avanzadas. Pero si quieren ver algo impresionante e incomprensible, escúchelos hablar cuando van al médico y relatan sus dolencias.

A los Piscis no les asusta la pobreza, mantienen una actitud desprendida con dinero, pero cuando quieren saben sacar provecho de alguna habilidad personal. Una particularidad muy extraña por cierto, es su capacidad para sentir dolor sin demostrar ninguna molestia. Otra muy diferente, es su tolerancia para comer o tomar alimentos o bebidas muy fuertes y procesarlas como si tuvieran “estomago de tiburón”. Y otra bastante más extraña, es su habilidad para curarse de enfermedades sin la invención de ningún médico. Pero lo más divertido es ver como cuando van de compras y una camisa les gusta se compran tres totalmente iguales.

Ahora bien, me complace mucho si han leido hasta aquí, pero si ud es estudiante de astrología le queda todavía una tarea por hacer, consiste en  descifrar el porqué de todas y cada una de las afirmaciones que hemos presentado. Esto es, porque son una interpretación resultante de vi
ncular una de las doce Casas con alguno de los doce signos dentro de la rueda zodiacal correspondiente a cada personalidad zodiacal.

excen
Algunas pistas: hemos tocado puntos como la Casa 2 de la PZ Tauro, la Casa 6 de la PZ Géminis, de la PZ Cáncer y de la PZ Acuario, la Casa 5 de la PZ Leo y de la PZ Virgo, la Casa 7 de la PZ Libra y de la PZ Sagitario, la Casa 11 de la PZ Escorpio, la Casa 4 de la PZ Capricornio, entre otras.

Suerte en el intento.

Antonio Polito

 

 

Antonio Polito di Sábato es profesor de Astrología de Escola Mariló Casals y tutor del Curso de Astrología Online 

 

 

faldon-curso-astro-online-fb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: