Deja un comentario

Júpiter entra en Escorpio en octubre del 17

jupiter en escorpio

Júpiter ingresará en el signo de Escorpio el 11 de octubre de 2017 donde permanecerá aproximadamente un año. Como bien sabemos la entrada de un planeta en un nuevo signo marca un nuevo periodo.  Vamos a ver cómo puede afectarnos esta nueva etapa y de qué manera podemos sacarle el máximo partido.

Empezaremos presentando a nuestros protagonistas, en este caso Júpiter y Leo. Vamos a repasar algunos de sus significados clave.

  • Júpiter planeta que rige Sagitario y afín al sector o casa IX (ideas filosóficas, políticas y religiosas, leyes, extranjero, enseñanza, universidades). Es el regente de Sagitario. Recordemos que Júpiter es el “Gran benéfico” el planeta más grande y el que nos pide mejorar y expandir. Júpiter nos habla de expansión, optimismo, fe, filosofía, generosidad y conocimiento.
  • Escorpio es un signo de agua y fijo, afín a la casa VIII (dinero y recursos de los demás, el sexo, el esoterismo, las transformaciones profundas, las corporaciones internacionales, las políticas de natalidad y mortalidad, las pérdidas y gastos). Su regente es Plutón.     Representa los sentimientos profundos, el magnetismo, el psiquismo, la capacidad de realizar cambios y el poder.

Una vez hemos analizado a los protagonistas, veremos algunos puntos de  cómo pueden influenciarnos a nivel general y personal.

A nivel general: primero tendríamos que recordar que hasta el momento Júpiter ha estado en el signo de Libra. Donde ha intentado buscar consensos, pactos, dónde ha hablado y ha pensado, intentando llegar a acuerdos con los demás. Todo ello muy teórico. Con la entrada en Escorpio, éste signo le pedirá  implicación, le dirá “es hora de mojarse”, de llegar al fondo de lo que se pactó. Durante este año podemos vivir cambios y transformaciones importantes en las leyes, en temas relacionados con temas internacionales y con inmigrantes. Las corporaciones podrán ganar poder o pueden expandirse. Podremos ver avances en temas relacionados con la natalidad. Las deudas de los países también pueden aumentar.

A nivel personal: Júpiter es un planeta expansivo y Escorpio es muy profundo, la combinación de ambos, puede hacer que este periodo sea un periodo intenso.   Durante este año puede que queramos  transformar nuestras creencias,  sentiremos la necesidad de conseguir y de poner energía en aquellas cosas que deseamos con intensidad. Podremos conectar más fácilmente con nuestro poder personal. Puede que sintamos interés por temas relacionados con la vida y la muerte o por temas esotéricos. Nuestra capacidad de seducir puede mejorar y esto nos permitirá conseguir los recursos de los demás. Podremos tender a gastar más de la cuenta.

El conocimiento de la astrología nos permite aprovechar las oportunidades y prepararnos para las dificultades. Aprovechemos la información para comprender mejor lo que sucede a nuestro alrededor y para poder sacar el máximo partido a nuestra vida.

¡Disfrutad de este tránsito de Júpiter en Escorpio!

Saludos y que los astros os acompañen.

martort

Mª del Mar Tort es Directora de Escola Mariló Casals y profesora de Tarot y de Astrología

 

 

 

 

 Aprende Astrología con Escola Mariló Casals

Cursos presenciales y cursos online

curso Astrologia 1 carta natal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: