2 comentarios

Saturno entra en Capricornio. ¿En que nos afectará?

saturno en capricornio

El próximo mes de diciembre, Saturno entrará en el signo de Capricornio y permanecerá en él hasta diciembre de 2020. Saturno igual que Júpiter es un planeta social, que nos influye personalmente y socialmente.  Vamos a ver cómo nos puede afectar y cómo podemos sacarle el máximo partido.

Lo primero que podemos ver es que Saturno es el regente de Capricornio, por lo tanto durante todo este tiempo estará domiciliado. Cómo decimos en clase, funcionará al 100% por que al estar en su signo estará en “su salsa”.

¿De qué energías estamos hablando?

Capricornio es un signo de Tierra (práctico, trabajador y realista) y cardinal (empuje e iniciativa). Representa: todo tipo de estructuras (financieras, políticas, religiosas, económicas, etc), las jerarquías, los gobernantes, las autoridades, las clases sociales,  la tradición, lo antiguo, la vejez, el sentido del deber, las responsabilidades, la ambición y el materialismo.

Saturno que es el regente de Capricornio representa, la responsabilidad, la conciencia del deber, el orden, los límites, la contracción, el tiempo, la lentitud, la previsión, el sentido práctico y la disciplina.

Vamos a ver cómo pueden afectarnos estas energías, vamos a juntarlas a ver qué nos sale de esta combinación.

A nivel general: como siempre, es bueno saber de dónde viene, durante unos años Saturno ha estado transitando por el signo de Sagitario, ha estado intentando poner orden a nuestras creencias ideológicas y políticas, a los temas relacionados con el y los extranjeros, ha intentado tener unas leyes más concretas y más justas, ha intentado poner límites a la expansión sin mesura, nos ha mostrado la importancia de la separación de poderes.

Con la entrada de Saturno en Capricornio es el momento de asumir responsabilidades. Tendrá la capacidad para poder concretar y materializar aquello que se proponga, pero podrá hacerlo con una mirada a medio y largo plazo, en esto sí que es bueno Saturno. Nos ayudará a ser más realistas y a saber cuáles son nuestros límites. Como maestro que es, todas aquellas estructuras que no tengan una buena base nos obligará a rehacerlas. Los gobernantes tendrán que asumir sus responsabilidades. Nos enseñará y mostrará que los recursos de la tierra no son ilimitados y que debemos tener un consumo responsable. Seremos más exigentes con nuestros gobernantes. Podremos tener políticas más restrictivas.

A nivel personal: seremos más responsables y realistas, valoraremos el esfuerzo de las cosas. Nos ayudará a saber cuáles son nuestros límites y a poner barreras para aquello que no nos hace bien. Seremos conscientes de lo que cuestan las cosas y les daremos el valor que tienen. Nos ayudará a mirar hacia el futuro, a hacer planes a largo plazo y a hacer una hoja de ruta que nos ayude a conseguir lo propuesto. Puede ayudarnos a estar un poco más introspectivos. Nos ayudará a concretar nuestros objetivos profesionales y seremos un poco más ambiciosos. Exigiremos respeto y respetaremos a los demás. La mirada al futuro también tendrá una visión sobre lo material, necesidad de ahorrar para que no nos  falte nada cuando seamos mayores, pensaremos en la vejez. Nos puede costar un poco más mostrar nuestros sentimientos.

La astrología nos ayuda a comprender lo que sucede en nuestro entorno cercano, a nivel social. Nos permite estar preparados para los retos, a aprovechar las oportunidades, a crecer y mejorar como personas, a entender a los demás. La astrología es un manual de instrucciones para la vida, si lo lees puedes sacarle mucho máximo partido.

Pongamos atención en a Saturno en Capricornio, mira en  tu carta natal, en qué ámbito, casa o sector tienes a Capricornio y mira cómo puede crecer y aprender con este tránsito de Saturno.

¡Que los astros te acompañen!

Saludos

martort

Mª del Mar Tort es profesora de Tarot y Astrología de Escola Mariló Casals,y directora de la Escuela Online Mariló Casals

Anuncios

2 comentarios el “Saturno entra en Capricornio. ¿En que nos afectará?

  1. Muy interesante. Gracias María del Mar!

  2. Comparto totalmente tu opinión. Sin duda hay que tener todo esto muy en consideración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: