Deja un comentario

Entrevista Mªdel Mar Tort, directora del Congreso de Tarot Internacional

Mar Tort - copia.jpg

¿Cómo llegó a tus manos la primera baraja de Tarot?

Mi tarot llegó a mis manos cuando era muy jovencita. No recuerdo el porqué, pero tendría unos 11 o 12 años cuando se me metió en la cabeza que quería aprender Tarot, Quiromancia y leer la bola de cristal.

En aquellas épocas no habían tiendas esotéricas como hoy. Y un día paseando con mi madre por el centro de Barcelona, en  el escaparate  de una juguetería de la Plaça del P,i vi una baraja de Tarot. Y cómo ya habréis adivinado mi madre me la compró, todavía hoy recuerdo aquel momento con exactitud, recuerdo el escaparate, la tienda,  y el precio !500 pesetas! era mucho dinero. En aquel momento ni mi madre ni yo podiamos llegar a imaginar lo que significaría el Tarot para nosotras.

Elige un arcano mayor y dinos el porqué de tu elección

La carta de la Estrella es una carta con la que conecto, me aporta alegría y bienestar. Me conecta con la naturaleza, el agua del río, las estrellas, los árboles y me recuerda que soy parte de ella y en ella recargo mi energía. El contacto con el agua, me ayuda a sentir  mis emociones y dejarlas fluir, también me conecta con mi intuición. Las estrellas representan la astrología, una de mis pasiones, cuando miro el cielo me maravillo y veo que allí tengo un montón de respuestas y señales que me ayudan en la vida.   Las dos jarras me enseñan a manejar mis emociones a veces un poco revueltas y me recuerdan que todo llega y todo pasa. Esta carta me  permite  tomar conciencia que cada momento es especial, único e irrepetible.  !Me encanta la Estrella!

¿Qué ha aportado el Tarot a tu vida?

!Uff! !Cuantas cosas ha aportado! El Tarot empezó como una afición y se convirtió en una de las grandes pasiones de mi vida. El Tarot para mi es un camino de vida, una filosofía. Es mi profesión, es la herramienta que me acompaña, me orienta, me aconseja y me ayuda a crecer como persona.  Yo siempre, siempre llevo un Tarot encima, es un amigo que siempre me acopaña, con él me siento segura.

Recomienda un libro de tarot.

Uno de los libros que me marcaron fue el “Tarot de los imagineros” de Oswald Wirth, aún hoy es uno de mis libros de cabecera. Otro es autor que me encanta es Hajo Banzhaf en especial “El viaje del héroe”. Y podría seguir y seguir pues son muchos los libros que me han aportado conocimiento  y me han ayudado a crecer en el camino del Tarot.

Banner 7 congreso de Tarot

Consulta toda la información en https://www.congresotarot.com/7congresodetarot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: