9 comentarios

Ejercicio práctico con Arcanos Mayores: Dependencia emocional

A continuación os adjuntamos un ejercicio práctico de interpretación de una tirada, siguiendo la misma pauta que utilizamos en las clases.

EL CASO: Una mujer de 46 años nos pregunta por la su relación sentimental. Está casada y quiere ver cómo evolucionará su relación.

lecturatarotejercicio

LA LECTURA; Buscamos la carta de la Emperatriz. Vemos que está situada en la línia inferior y esto indica que tiene una actitud pasiva.

  1. Vemos que la carta de la Emperatriz  tiene poca perspectiva de las circunstancias. Ve un 20% de lo que la rodea.
  2. Las cartas que la rodean nos indicaran como está anímica y psicológicamente.En la parte superior tiene la Torre, esto indica que mentalmente está descontrolada, sus ideas están desordenadas y explosivas. Si además está acompañada de la Luna esto nos genera inestabilidad emocional, confusión y aumenta la irritabilidad. La carta que tiene delante que es el Colgado nos indica que ella en estos momentos se siente atrapada, bloqueada sentimentalmente. Aquí también podríamos ver que tiene una baja autoestima y puede ser dependiente. Las cartas que tiene detrás nos hablan de su pasado, de su insconsciente, y el Ermitaño junto con el Loco nos pueden indicar que en el pasado ella ya era inestable y estaba desorientada.
  3. Ahora vamos a mirar a la pareja, Emperador. En la parte superior tiene el Jucio y los Enamorados quiere decir que se está replanteando sus sentimientos. Delante que es lo que ve en estos momentos con la carta de la Muerte ve claramente la necesidad de los cambios. La Muerte por un lado tiene a los Enamorados que indica que los sentimientos están muertos y al otro lado la Justicia que indica que el compromiso por su parte está roto.
  4. Ahora vamos a mirar la relación entre el Emperador y la Emperatriz. Vemos que están más bien lejos, esto indica que se sienten distanciados. Están de espaldas quiere decir que no se escuchan, no comunican y ven las cosas de distinta manera. La Empetriz está por debajo del Emperador indica que la persona que tiene más influencia y que manda en la relación es el Emperador.

EL RESUMEN;  podríamos decir que la consultante no quiere o no puede ver que la relación está terminada. Ella tiene el Colgado + Luna + Diablo y el Colgado y Diablo forman parte de la conclusión, aquí podríamos ver que ella tiene una relación de fuerte dependencia. El tiene muy claro que ya no tiene sentimientos y que quiere romper el compromiso. Tendremos que cuidar mucho como decimos las cosas por que está en un momento delicado.

Esperamos que os haya gustado este caso practico.

Directora de la Escola y profesora de Tarot y de Astrología

Directora de la Escola y profesora de Tarot y de Astrología

CursoOnlineBannerxalBlog

logoEscolarododef

 

Anuncios

9 comentarios el “Ejercicio práctico con Arcanos Mayores: Dependencia emocional

  1. Moltes gracies per compartir em nosaltres…
    Es molt interesant. En moments critics de les nostres vides ens fa pensar per poguer prendre les decicions mes oportunes….
    Petons a tots vosaltres

  2. muchas gracias por compartir vuestros conocimientos. Cada día aprendo un poquito más 🙂

  3. gracia de corazon finalmente un sistema d tarot sin cartas invertidas.la influencia anglosajona con respecto a las cartas invertidas a sido como un veneno.

  4. Muy bueno. Me gustó esta tirada y la manera de interpretarla. Lo que no entiendo por qué hablás de La Justicia y no del Mago. Porque la carta de arriba de La Muerte es Los Enamorados, pero luego hablás de la Justicia cuando tiene debajo El Mago.
    Gracias por la aclaración, Carmen.

  5. Muchas gracias por compartir esta buenísima tirada. Saludos

  6. Muy interesante esa forma de leer el tarot, No me gusta leer cartas invertidas, porque cada carta derecha tiene su propia energía. Muchas .gracias.

  7. Felicitaros por la forma de trabajar tan exquisita que tenéis y sobre todo por lo fácil y agradable que hacéis las clases.

  8. Me encantó…. una genia Mar!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: